Sucesos


Identifican a venezolano ahogado en Arroyo de Las Canoas

Aurelio Arroyo Zúñiga, de 38 años, salió bien temprano de su casa el sábado. Su familia no lo volvió a ver más.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

17 de agosto de 2020 03:30 PM

Aurelio Arroyo Zúñiga tenía por costumbre salir de su casa muy temprano, bien fuera a caminar, a pescar o hacer cualquier otra cosa que le pudiera significar unos pesos para llevar el sustento a su mujer y sus cuatro hijos.

Vivía a pocas cuadras de donde su mamá, doña Pilar Zúñiga, y diariamente llegaba a ese lugar para saludarla o tomarse un café. El sábado, su progenitora lo quedó esperando, situación que se hizo muy extraña.

Aurelio era venezolano, pero con familia en el corregimiento de Arroyo de Las Canoas, hacia la Zona Norte de Cartagena.

Desde hace un poco más de dos años, comentó su tío Juvenal Zúñiga, Aureli, regresó a Colombia para poder buscar una mejor calidad de vida con los suyos, así como lo han hecho miles de sus compatriotas por la crítica situación que vive el país vecino. Sin embargo, no tuvo que aventurar a donde llegar, pues contaba con su familia en Cartagena, lo único que pedía era la posibilidad de conseguir trabajo para salir adelante.

Comentan sus allegados que se le medía a lo que fuera: hacía arreglos relacionados con la electricidad, arreglaba televisores, trabajaba en asuntos de construcción y también se dedicaba a la pesca.

Desapareció

Su madre comentó que el sábado no llegó y lo que se enteró después era que le había dicho a sus hijos que iba para la playa, se supone que tal vez iría a pescar.

Pasaron varias horas y nadie daba razón de él. “Después fue que nos enteramos que habían hallado a alguien flotando en el mar. Nos imaginamos lo peor, pero cuando nos avisaron ya ese cuerpo se lo habían llevado a Cartagena”, dijo Juvenal Zúñiga.

Familiares decidieron ir a Medicina Legal y allí fue donde pudieron constatar que la persona que hallaron ahogada en Arroyo de Las Canoas era Aurelio. Ayer sus familiares aún estaban en trámites para la entrega del cuerpo en Medicinal Legal, en Zaragocilla.

Su tío Juvenal indicó que nadie sabe en realidad qué pasó, pues el salió en la mañana y antes del mediodía ya su cuerpo lo hallaron flotando. “Nadie dice nada. No sabemos si se ahogó, si alguien le hizo algún daño. En realidad queremos que las autoridades nos digan qué fue lo que le ocurrió a mi sobrino”, sostuvo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS