Sucesos


Identifican cuerpo hallado en Ciénaga de La Virgen

Los familiares de la víctima aseguraron que a Reynel Gómez Sarmiento lo señalaron de cometer un hurto y por eso lo estaban buscando para matarlo.

JULY ANAYA MARRUGO

11 de noviembre de 2019 12:00 AM

La incertidumbre de Cecilia Gómez acabó este domingo en la mañana. Una de sus vecinas se acercó a su casa, en el sector San Bernardo de La María, con periódico en mano, y le mostró que hablaban de la muerte de uno de sus hermanos: Reynel Gómez Sarmiento.

De él es el cadáver que hallaron flotando en la Ciénaga de La Virgen en la tarde del sábado y que fue ingresado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, como NN y posible caso de inmersión.

Cecilia quedó estupefacta. No lo podía creer, pero aún con la esperanza de que fuera una equivocación, se dirigió al instituto forenses. En ese lugar, confirmó que sí se trataba de Reynel y lo que es peor, recordó las palabras de quienes para ella, son los responsables de la muerte.

Lo buscaban

Cecilia contó que Reynel duró nueve años preso y hace dos meses salió con libertad condicional -cumplía su sanción penal en libertad con algunas obligaciones-, vivía solo y era padre de un niño. “Vivía en una casita al lado de la mía y de otro hermano”, dijo la mujer.

También señaló que el jueves, tres hombre llegaron a buscarlo porque supuestamente Reynel se había robado el casco y los papeles de una moto. “Llegaron diciendo que lo iba a matar por esa razón y porque además había cortado con un cuchillo al dueño de la moto. Reinel había salido muy temprano, no lo encontraron”, aseguró Cecilia.

El jueves, Reynel no volvió a casa, tampoco lo hizo el viernes, lo que causó temor y angustia entre los suyos. Ayer, la triste noticia llegó y mantiene a los Gómez Sarmiento sumido en el dolor y repudiando la medida que optaron los presuntos verdugos de Reynel.

“Debieron denunciarlo. De haber comprobado que él había hecho eso que decían, nosotros mismo lo habríamos entregado. No debieron matarlo”, expresó Cecilia, mientras esperaba la entrega del cadáver.

El hallazgo

El cuerpo de Reinel, dice Cecilia, lo vio flotando una niña en la Ciénaga de La Virgen, frente a La María. Los investigadores señalaron que tenía algunos heridas, pero que no podían confirma que se trataba de un homicidio.

“Lo que nos duele es que quienes lo mataron son del mismo barrio”, expresó la familiar en medio de su dolor.