Sucesos


Implicado en robo a finca cae con cuatro fusiles y prendas militares

La Policía capturó a Franklin Méndez. Junto a otros delincuentes, que lograron escapar, se hicieron pasar por miembros de las autodefensas.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de junio de 2021 10:05 AM

Los policías de Carreteras realizaban sus labores de patrullaje y control en la carretera de La Cordialidad, a la altura del kilómetro 8, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima, cuando la actitud sospechosa de un individuo, que a las 1:30 de la madrugada de ayer iba en moto con varios bolsos.

Una vez lo abordaron, le pidieron un registro y su identificación. El hombre, de 28 años, se identificó como Franklin Méndez Castillo, natural y residente en Cartagena.

Aunque por momentos quiso oponerse a la requisa, los uniformados lograr descubrir que dentro de los bolsos escondía lo siguiente: cuatro fusiles de letalidad reducida; cuatro uniformes camuflados de la Armada Nacional con sus números de seriales; tres gorras camufladas de la misma institución, una cambollana camuflada; dos cascos kenvlar; dos chalecos negros; tres pares de botas de color negro y un celular marca Corn.

Además, le inmovilizaron la moto, de placa ADW-74b, por no acreditar los documentos que confirmaran que fuera de su propiedad.

“De las Auc”

El Comando de Policía de Bolívar informó que una vez capturado y conducido a las instalaciones de Policía de Carreteras, allí mismo se hicieron presentes cuatro personas, entre hombres y mujeres, que dijeron haber sido víctimas de una robo dentro de una finca por parte de varios sujetos que habrían ingresado al predio vestidos con prendas militares y haciéndose pasar por miembros de las Auc.

La denuncia conocida da cuenta que los delincuentes llegaron con las armas en las manos, los amordazaron y los encerraron para posteriormente despojarlos de todas sus pertenencias, como celulares, cadenas, dinero en efectivo y electrodomésticos, entre otros elementos.

Como pudieron se fueron soltando luego de permanecer por varias horas amarrados en una finca de Santa Rosa. Fue así como acudieron a los miembros de la Policía para dar a conocer el denuncio.

Moto robada

La Policía confirmó que la moto en la que se transportaba Franklin Méndez Castillo también había sido hurtada de la finca donde estaban las víctimas. Además de las prendas y elementos militares incautados, recuperaron ese vehículo.

El capturado quedó en poder de la Fiscalía y debe responder ante un juez por hurto y utilización ilegal de uniformes e insignias de la fuerza pública. Se espera que delate a sus compinches, quienes se habrían quedado con los demás elementos hurtados.