Sucesos


Imputan a uniformado de la Policía Nacional por acoso sexual a compañera

La víctima, de 32 años, quedó con trastornos de sueño, de su estado de ánimo, estrés, dolores de cabeza y caída abundante de su cabello.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de febrero de 2024 12:35 PM

Por supuestamente acosar, hostigar y asediar de manera física y verbal con fines sexuales, un intendente jefe de la Policía Nacional fue imputado por los cargos de acoso sexual.

Los hechos por los que señalan a Ramón Augusto Garrido Vásquez ocurrieron entre enero y noviembre de 2023 en Neiva, Huila, contra una de sus compañeras en la institución.

La Fiscalía asegura que la denuncia de la funcionaria de la misma institución y quien se encontraba bajo el mando del procesado señala que él habría aprovechado esa relación desigual de poder para presuntamente acosarla, hostigarla y asediarla de manera física y verbal con fines sexuales.

“A raíz de que la víctima hacía caso omiso a sus pretensiones, empezó a cambiarla de turnos de trabajo sin motivo y de actividad relacionada con su perfil laboral; le haría comentarios minimizándola como mujer tales como que ella “sobraba en la escuadra que integraba”, y que “debía buscar donde encajar”, entre otras manifestaciones denigrantes, explicó el ente acusador. Lea aquí: Tres hombres capturados por presunto abuso sexual de menores en Cartagena

Según la denuncia, esta situación le generó a la víctima, de 32 años, trastornos de sueño, de su estado de ánimo, estrés, dolores de cabeza, caída abundante de su cabello, entre otras consecuencias, lo que la llevó a tener ideas suicidas.

Este caso fue abordado con perspectiva de género, dentro del contexto de violencia de género. Cabe resaltar que la víctima ya cuenta con una medida de protección.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS