Incautan 103 kilogramos de cocaína a bordo de un velero en Cartagena

15 de noviembre de 2016 01:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional y la Armada Nacional, incautaron 103 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo del velero de nombre “Nixwiweg”, identificado con la bandera de Bélgica.

Tras una investigación realizada por la Armada Nacional y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizaron una operación de interdicción marítima, en cercanías a Islas del Rosario, en la que hallaron en una caleta con 103 panelas de sustancia estupefaciente.

El material fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena y entregado a personal del CTI, quien realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para 103,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide, el velero y sus tripulantes, una mujer panameña y un hombre belga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien deberán responder por los delitos de porte, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Con esta incautación se evitó que cerca de 3.5 millones de dólares fueran recibidos por las organizaciones delincuenciales dedicadas al narcotráfico.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS