Incautan 60 kilos de cocaína en el peaje Marahuaco y capturan a 3 personas

04 de febrero de 2020 10:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de la Policía Nacional lograron asestar otro contundente golpe contra las redes de narcotráfico de los grupos armados organizados, gracias al trabajo de la seccional de Tránsito y Transporte que adelantaba controles sobre la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena -Vía al Mar-, exactamente sobre el peaje Marahuaco.

En medio del procedimiento rutinario, los uniformados detuvieron un vehículo marca Renault de placas CAY-789, solicitándole al conductor la documentación y el estado mecánico del mismo, sin embargo, la actitud nerviosa y sospechosa de sus ocupantes, llamó la atención de los agentes que iniciaron una requisa a los pasajeros, además de realizar una exhaustiva del automotor, el cual según el reporte de las autoridades, presentaba anomalías en el chasis.

De esta manera, los agentes presuntamente hallaron debajo del asiento trasero una modificación artesanal de la carrocería, en la que escondían 36 paquetes rectangulares forrados con plástico negro y cinta e identificados con las letras VIP y una corona encima de ellas. Al continuar con la revisión, se logró descubrir supuestamente otra caleta dentro del mismo vehículo. En la parte trasera, debajo de la placa, al quitar el bumper trasero -defensa-, se encontraron con un doble fondo en la carrocería y dentro de ella, 24 paquetes más con las mismas características.

Luego de las pruebas a la sustancia hallada y determinar de que se trataba de clorhidrato de cocaína, se procedió a capturar a los tres ocupantes del vehículo que fueron identificados como; Eudis Zaraza -conductor- de 27 años, Mauricio Mayorca, de 27 y Jhonfrey Mayorca, de 40, todos residentes en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Cartagena, donde fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura de los implicados y en segunda audiencia de imputación de cargos les dicto medida de aseguramiento intramural en la cárcel ternera, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los cuerpos de inteligencia e investigación criminal, avanzan en la recolección de material probatorio que les permita a las autoridades determinar a qué grupo delincuencial pertenecía la droga incautada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS