Incautan 69 kilos de cocaína oculta en un vehículo

29 de septiembre de 2019 11:24 AM
Incautan 69 kilos de cocaína oculta en un vehículo
La droga incautada está avaluada en aproximadamente 1.750 millones de pesos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas la Policía Nacional logró la incautación de 69 kilos de cocaína en zona rural del corregimiento de Arroyo de Piedra, en el Norte de Cartagena.

La droga, que sería transportada hasta las playas de Punta Canoa, se encontraba empacada y oculta dentro un tubo metálico, tipo torpedo, en el interior de un automóvil marca Chevrolet Ónix, color negro, de placas FRX-102.

(Vea aquí: La Policía encontró un cilindro lleno de cocaína escondido en un vehículo)

Incautan 69 kilos de cocaína oculta en un vehículo

Sería transportada en buque

Según la información entregada por las autoridades, el cargamento contaminaría un buque en altamar, el cual tenía como destino Estados Unidos y Centroamérica.

“El clorhidrato de cocaína sería transportado a mar abierto, desde playas en el norte de Bolívar, a bordo de lanchas rápidas, contaminando buques en tránsito hacia Estados Unidos y Centroamérica, que han partido de los puertos de la ciudad, anclados como parásitos en los cascos de las motonaves”, indicó la Policía.

La institución agregó que el procedimiento es un fuerte golpe a la banda criminal Clan del Golfo, ya que la droga está avaluada en aproximadamente 1.750 millones de pesos, considerando que cada kilo de droga tiene un costo en 3.5 millones de pesos en las zonas de producción, que logra alcanzar los 25 millones de pesos por cada kilo que logra ser adherido a los casos de los buques que parten de los puertos de la ciudad.

Incautan 69 kilos de cocaína oculta en un vehículo

Un homicidio

Cabe anotar, que la investigación dirigida por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, señalarían la conexión entre el cargamento de cocaína incautado con el cuerpo sin vida encontrado el pasado viernes en una trocha de la vereda Palmarito, cercana a la playa, en jurisdicción de Arroyo Grande.

(Lea aquí: Encuentran dos cadáveres, uno baleado y otro acuchillado)

Este fue identificado como Milciades Cortina Medina, de 48 años y pescador, requerido mediante orden de captura por narcotráfico y quien, según las autoridades, hacía parte del Clan del Golfo.

Su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, acuchillado, maniatado y con signos de tortura.

Continuarán los operativos

La Policía Nacional manifestó que, junto a la Armada Nacional, Guardacostas y Agencias Federales de Estados Unidos, despliega acciones para combatir y contrarrestar a las organizaciones de narcotráfico que buscan contaminar buques en altamar, desde playas ubicadas en el departamento de Bolívar y Atlántico.

Añadió que se intensificarán los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS