Sucesos


Incautan cinco kilos de marihuana “cripy” en empresa de transportes

Este es el tercer golpe que propinan las autoridades durante el último mes en Sincelejo contra la introducción de droga a través de encomienda.

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2020 08:20 PM

Un nuevo golpe dieron las autoridades a la actividad ilícita de la venta de sustancias alucinógenas introducidas mediante encomienda con la incautación de cinco kilos de marihuana en el departamento de Sucre.

La droga tipo “Cripy” fue encontrada en la bodega de una empresa de transporte en la ciudad de Sincelejo por parte de unidades de la Policía Nacional con ayuda de perros adiestrados para la detección de este tipo de alucinógenos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional en esta sección del país, Coronel William Rincón Zambrano, la marihuana distribuida en nueve paquetes fue enviada a la capital sucreña desde el interior del país bajo la modalidad de encomienda.

Durante el último mes, las autoridades han logrado propinar tres golpes similares evitando que las llamadas “ollas” o “jíbaros” se surtan y comercialicen la sustancia prohibida.

El decomiso se llevó a cabo gracias a información suministrada por fuente humana y labores de investigación criminal por parte del personal de la Sijin y del grupo de Carabineros.

La marihuana incautada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en turno de Sincelejo para las correspondientes investigaciones.