Sucesos


Incautan mercancía de contrabando en el Mercado de Bazurto

Los zapatos, perfumes y juguetes estaban en una bodega.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2021 01:42 PM

Tras un operativo en el Mercado de Bazurto, la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, junto con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- y la Fiscalía General de Nación, se incautaron de 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería y mil unidades de perfumería, entre otras mercancías avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Los uniformados realizaron allanamientos a unas bodegas donde estaba la mercancía que no contaba con la documentación requerida para ser comercializada. Los elementos incurren en el delito tipificado en el Art. 320 del (C.P) de favorecimiento y facilitación del contrabando, por lo cual son puestos a disposición de la DIAN.

A través de este tipo de operativos se pone freno a personas dedicadas a la actividad ilícita del contrabando, los cuales pretenden burlar a las autoridades; sin embargo, gracias a los policías, es posible dejar al descubierto este tipo de mercancías y evitar su comercialización a lo largo y ancho del país.

La Policía dice que continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.

La mercancía sería comercializada en distintos puntos de la ciudad, creando una desventaja comercial entre empresarios que sí cumplen con los requerimientos legales y los que se dedican al contrabando. Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que participen activamente en la prevención y el reporte de estas actividades.