Sucesos


Incautan químicos de contrabando en contenedor

La Policía Fiscal y Aduanera logró la incautación de un contenedor con 19.200 kilogramos de químicos -fungicida- de uso agrícola, que tenía como destino Bogotá.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de julio de 2020 12:00 AM

La Policía Fiscal y Aduanera, en un operativo de control sobre mercancías que provienen del extranjero, logró la incautación de un contenedor con 19.200 kilogramos de químicos -fungicida- de uso agrícola, que tenía como destino Bogotá.

El operativo tuvo la coordinación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- y la mercancía fue evaluada en más de 600 millones de pesos, y fue puesta a disposición de la DIAN, con el fin de definir la situación jurídica de la misma, ya que no presenta el registro de importación requerido por la regulación aduanera vigente. La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN informaron que continuarán adelantando controles, a fin de evitar la comercialización irregular de mercancías sin el lleno de los requisitos exigidos, que afectan la economía del departamento.

La Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, hizo una invitación a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554.

  NOTICIAS RECOMENDADAS