Incendio causa pánico en Universidad de Cartagena

18 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Más de 600 alumnos, que a esa hora recibían sus clases, fueron evacuados de la institución de educación superior por temor a que el incendio, que se inició en una subestación eléctrica, en el Edificio de la Imprenta Departamental, en la parte posterior de la universidad, se extendiera a edificaciones cercanas.
“Estábamos en clase y de repente todo se empezó a llenar de humo. Muchos salimos corriendo porque pensamos que el incendio era dentro de la universidad porque la cantidad de humo era impresionante. Habían estudiantes corriendo para todos lados, fue algo aterrador”, dice una estudiante.
Veinte minutos necesitaron los oficiales del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas al interior de la subestación eléctrica que abastece gran parte de los inmuebles en el Centro de Cartagena.
Afortunadamente y gracias a rápida evacuación, las autoridades no reportaron heridos, y ninguno de los estudiantes presentó problemas respiratorios por inhalación el humo.
Según Aníbal Guerrero, oficial del Cuerpo de Bomberos, el incendio se produjo por una sobrecarga y posterior recalentamiento de los cables de la subestación.
“Las primeras investigaciones apuntan a que los cables se recalentaron y se inició el fuego. Serán los funcionarios de Electricaribe los que determinen las causas de lo ocurrido”, dice Guerrero.
Responde Electricaribe
De acuerdo con lo explicado por los técnicos de Electricaribe, al parecer, una falla en un cable de potencia originó la conflagración que afectó varios equipos. La avería afecta a clientes del sector, como la Universidad de Cartagena, la Universidad San Martín, Laboratorios Román, Edificio Ganem y hoteles tipo boutique de la zona.
  “Afortunadamente pudimos aislar la emergencia y alimentar casi la totalidad del sector Amurallado a través de las otras subestaciones o centros de transformación que operan en esta zona de la ciudad”, explica Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe.
Agrega que se trabajará de manera ininterrumpida hasta que la emergencia sea superada.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS