Sucesos


Incendio consume planta de una empresa en Mamonal

Los bomberos dicen que aún no están claras las causas que provocaron el incendio, pues ayer en la mañana hacían la remoción en la zona afectada.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de mayo de 2020 12:00 AM

Una hora, nueve unidades, cuatro máquinas y un carrotanque. Eso es lo que necesitó el Cuerpo de Bomberos de Cartagena para controlar la emergencia que ocurrió en la noche del jueves en la empresa Katori, en la Variante Mamonal-Gambote, en el kilómetro 3.

Según el oficial Aníbal Guerrero, el incendió comenzó a eso de las 7:10 de la noche en una zona donde hay mucho aserrín y molinos, que es la principal materia prima que usa esa empresa dedicada al diseño, formulación, fabricación y comercialización de productos para el control de plagas y aseo en el hogar.

El reporte oficial indica que no hubo personas lesionadas, pero si daños en materia prima, molinos y en la estructura física. Aníbal Guerrero asegura que al momento de la emergencia estaban el vigilante y algunos empleados de turno.

La conflagración tomó por sorpresa a los empleados del lugar y a quienes estaban en empresas contiguas, porque muchos temían que las llamas se propagaran rápidamente. La reacción de los bomberos en llegar al sitio de la emergencia evitó que el fuego se extendiera.

El oficial Aníbal Guerrero dice que aún no están claras las causas que provocaron el incendio, pues ayer en la mañana hacían la remoción en la zona afectada para buscar indicios que permitan una hipótesis de lo que sucedió.

La planta de la empresa Katori en Cartagena produce insecticidas líquidos, además de ser fabricantes de espirales insecticidas, varsoles y creolinas.