Sucesos


Incendio en Chambacú: riña por “cachetada” desató la tragedia

En la calle. Así quedaron los habitantes de un terreno en Chambacú luego que sus casas de madera fueran consumidas por un incendio, supuestamente ocasionado en medio de una riña entre residentes.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2020 12:00 AM

En la calle. Así quedaron los habitantes de un terreno en Chambacú luego que sus casas de madera fueran consumidas por un incendio, supuestamente ocasionado en medio de una riña entre residentes. La tragedia ocurrió en la noche del sábado.

Al parecer, eran siete personas contra dos en la pelea y el fuego se habría iniciado por una vieja rencilla entre ellos. “Hace dos años uno de los que inició la riña y el fuego estaba en la cárcel y le fueron con el cuento que a su hermana le habían pegado una cachetada, entonces ahora que salió de la cárcel vino a cobrar venganza”, relató un testigo.

“Nos querían quemar”

Susana Yulie Pushaina Epieyú, residente de la invasión y pareja de uno de los hombres atacados, expresó en la mañana de ayer que ella estaba en la habitación con su pareja -10:30 de la noche del sábado- cuando un hombre llegó de manera agresiva y empezó discutir con su compañero sentimental. De repente, el presunto agresor salió y volvió con un pico de botella, hiriendo a su víctima en los brazos.

“La pelea se calmó por media hora y luego mi pareja se fue a hablar con un amigo sobre lo que había sucedido”, dijo Susana Yulie. Al poco tiempo, cuando los habitantes creyeron que la tranquilidad regresaba a sus hogares, fueron sorprendidos por las llamas.

“El hombre que agredió a mi pareja volvió con un tanque de gasolina y junto a otros sujetos, que eran como siete. A una amiga que estaba con su hijo y a mi nos agarraron y nos encerraron en las habitaciones, me quitaron 20 mil pesos y un celular, y empezaron a prenderle fuego a todo”, manifestó Pushaina Epieyú.

Vecinos ayudaron a las dos jóvenes y al menor a salir de la vivienda en llamas y en cuestión de segundos el fuego empezó a extenderse por toda el terreno, quemando la mayoría de las casas hechas con madera y techos de zinc. Los residentes trataron de salvar lo que más pudieron, como ropa y algo de dinero.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue atendido con una máquina y un carro tanque para evitar que las llamas se propagaran a locales comerciales vecinos.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, varias autoridades llegaron al lugar para adelantar las investigaciones pertinentes; sin embargo, dicen los afectados, aún no les brindan ayuda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS