Incendio en Chambacú: “Vinieron con gasolina y prendieron pieza por pieza”

26 de enero de 2020 10:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aproximadamente a las 10:15 de la noche de ayer un fuerte incendio se registró en un terreno de Chambacú, cerca a Muebles Jamar.

Según el último reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue atendido con una máquina y un carro tanque, para evitar que las llamas se propagaran hasta locales comerciales vecinos y provocaran afectaciones mayores.

Lea aquí: [Video] Incendio consume varias casas en Chambacú

Sin embargo, la conflagración consumió cinco casas de madera, cartón y techos de zinc con gran rapidez, dejando a varias personas en la calle.

Según algunos vecinos, el incendio fue generado luego de una disputa.

“Hace como un año y medio aquí hubo una riña y un muchacho fue preso, él salió libre hace unos días y vino a cobrarse eso, comenzó una pelea y cortó a un inquilino, pero él (herido) tenía sus amigos y vinieron a defenderlo, eso duró como media hora”, contó Yulie Puchaina Epiyu, una mujer guajira que tenía 7 meses viviendo en una de las casas.

Según su relato, la pelea terminó y pensaban que todo había terminado ahí, pero después llegó lo peor.

“Vinieron con el pote de gasolina, empezaron a prender pieza por pieza, a mí me encerraron con una amiga en la pieza y por fortuna logramos salir y hoy estamos echando el cuento“.

Yulie y algunos afectados como Milena Leonor Borja, Osela Julio Altamar, Ruperto Ruíz, otro grupo de adultos y niños, solo quedaron con la ropa que tenían puesta, pues todas sus pertenencias fueron devoradas por las llamas.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, varias autoridades llegaron al lugar para adelantar las investigaciones pertinentes, sin embargo, dicen los afectados, que aún no les brindan ninguna ayuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS