Sucesos


Incendio en La Esperanza: “Gracias a Dios no estamos llorando una vida”

Marcial González perdió todo cuando las llamas se propagaron en su vivienda. Ahora quiere reconstruirla y continuar con su vida.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

24 de noviembre de 2021 04:02 PM

Agradecido de que su hijo, su perro y él estén a salvo, aunque en su casa, en La Esperanza, lo único que haya quedado luego del voraz incendio son las paredes.

Marcial González lo perdió todo. En la tarde del lunes, 22 de noviembre, las llamas se apoderaron del lugar y destrozaron todo a su paso. “Aquí no había nadie, solo el perro; los vecinos me llamaron y me avisaron de lo que pasaba, pero cuando llegué ya no había nada que hacer”. Le interesa: Incendio acabó con quiosco en Polideportivo de Arjona

Los residentes del sector alcanzaron a socorrer al animal y trataron de apaciguar la intensidad de las llamas, pero les fue imposible. El Cuerpo de Bomberos llegó después ante el llamado desesperado de la comunidad, pero ya estaban las pérdidas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Marcial cuenta que el incendio se provocó con un cortocircuito que ocurrió en una de las habitaciones de la vivienda. “Mi hijo había dejado el ventilador conectado, fue ahí que empezó”, dijo.

Las llamas se propagaron a la habitación contigua y luego a la de más atrás. Las camas, un televisor, la ropa y las herramientas de trabajo de Marcial se esfumaron con el humo negro que dejó el incendio. Lea aquí: En video quedó registrado incendio en la Refinería de Cartagena

“Quedamos con lo que teníamos puesto, pero gracias a Dios no estamos llorando ahora una vida; lo material lo podemos recuperar”, insistió el hombre, que desde ese día duerme en una hamaca, en la sala de la vivienda.

Los materiales de trabajo del hombre también se destruyeron.
Los materiales de trabajo del hombre también se destruyeron.

¡Puede ayudar!

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena llegó a la casa y le llevaron ocho láminas de eternit, colchoneta y mercado. Así lo aseguró González, que lo que quiere ahora es poder reconstruir su vivienda, poner lo más pronto un techo por las lluvias que constantemente caen.

Si usted tiene materiales de construcción y desea ayudar al hombre y a su hijo se puede comunicar con él al número 318 396 5158.

  NOTICIAS RECOMENDADAS