Sucesos


Incendio en Santa Rosa del Sur provoca pérdidas millonarias en locales comerciales

La conflagración tuvo lugar en el Centro, en un almacén de venta de ropas cerca de la Alcaldía municipal. Aún se investigan las causas.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de febrero de 2021 02:27 PM

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Rosa del Sur informó que ayer martes atendieron tres emergencias en la que tuvieron que sofocar las llamas, en distintos sectores, que ponían en riesgo la vida de varias personas.

De esas intervenciones se destaca el incendio de grandes proporciones que sucedió en el almacén Los Ecuatorianos, en el centro del pueblo, cerca de la Alcaldía de este poblado del Sur de Bolívar.

Según informó el comandante de los bomberos en Santa Rosa, Solis Huerta, el llamado lo recibieron justo cuando sofocaban las llamas de un incendio forestal en el barrio La Acacia, detrás del megacolegio, donde la candela amenazaba con llegar a las viviendas vecinas.

El fuego en el almacén Los Ecuatorianos, especializado en ropa, comenzó a propagarse de manera rápida, causando pánico entre los comerciantes del sector y por supuesto en algunos empleados de la Alcaldía que estaban cerca del lugar.

“Todo comenzó a incendiarse de manera rápida y muchas personas se desesperaron porque los bomberos no llegaban. Algunos buscaban la manera de ayudar a los dueños de ese almacén”, dijo un vecino del Centro.

La acción del organismo de socorro impidió que este se propagara a los demás locales; sin embargo, alcanzó a tocar parte de la Papelería La Economía.

El Comandante aclaró que la demora en la atención se debió a que en estos momentos no hay convenio con la Alcaldía de Santa Rosa y por ese motivo se les dificulta la atención ante la falta de combustible para los vehículos disponibles.

Hasta ahora no hay un reporte oficial sobre qué pudo causar este incendio, pero se estima que las pérdidas podrían llegar a los 50 millones de pesos.

El otro incendio que también atendieron el martes fue uno que ocurrió en el restaurante La Embajada Santandereana, en donde pudieron controlar la situación. También se evalúan daños y las causas del mismo.