Sucesos


¡Increíble! A joven de 17 años le disparan porque no quiere ser pandillero

Presuntos delincuentes lo atacaron a bala cuando salía del colegio.

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2023 12:02 PM

Nadie entendía el por qué a un joven de 17 años de edad este martes 3 de octubre lo atacaron a bala cuando salía de un colegio en el municipio de Soledad, pero la Policía Metropolitana de Barranquilla ha revelado que el adolescente recibió el impacto de bala como una manera de presionarlo para que ingrese a una pandilla a la que se ha negado a pertenecer. Lea: “Mi nieto era un niño bueno y me lo mataron”: abuela de vigilante asesinado

El hecho se registró en las horas del mediodía en las afueras del colegio La Independencia, ubicado en la calle 50 con carrera 14F, del barrio Villa Rosa de Soledad. Allí el joven recibió un disparo en la espalda por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Su estado de salud no es el mejor y se encuentra recluido en la Clínica Adelita de Char de ese municipio.

“Lo que sabemos es que al parecer esto se trata de un tema de pandillas juveniles. Lamentablemente tenemos que mencionarlo. Y este joven, al parecer estaba siendo presionado para haga parte de una de esas pandillas y como él se ha opuesto a esto, los disparos que le hicieron sería una manera de intimidarlo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval.

Sostuvo que, para tratar de contrarrestar este tema que se está volviendo recurrente en Soledad, se implementado un sistema de vigilancia con “30 uniformados profesionales y 50 auxiliares, para actuar en esos entornos porque no vamos a permitir que esos bandidos lleguen al descaro de llegar a los colegios a amedrentar a los estudiantes”

Manifestó que este es un tema que genera unas alertas y un rechazo de las autoridades y que de la mano con la Gobernación del Atlántico se van a tomar las medidas necesarias para evitar que eso tome cuerpo en el Departamento. Siga leyendo: Capturan a 9 miembros de ‘Los Pecara’, dedicados al hurto en el Atlántico

“Vamos a reforzar la vigilancia en la salida de los colegios y, por supuesto, con el trabajo que venimos haciendo con la alcaldía de Soledad, buscaremos a estos delincuentes y capturarlos”, dijo Urquijo Sandoval.

Reiteró que lo sucedido a este joven de 17 años de edad, “es un hecho lamentable, y como lo dije antes, al aparecer este muchacho estaba siendo presionado para vincularse a un grupo delincuencial. Ya que estos individuos instrumentalizan a muchos de nuestros jóvenes menores y los utilizan para sus fines delictivos y eso no lo vamos a permitir”

Dijo que, de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia, se trabaja en actividades con los jóvenes en los diferentes barrios y sectores que han sido marcados por las diferentes modalidades delictivas. Le puede interesar: Ofrecen $50 millones por autores de doble homicidio en supermercado

“Ya hemos recuperado a muchos muchachos. Esta semana hicimos una actividad de plan desarme voluntario en uno de los barrios de Barranquilla, donde muchos jóvenes se vincularon, y como eso está sucediendo, estos bandidos están recurriendo a la intimidación para forzosamente hacerlos ingresar a las pandillas juveniles, pero eso no vamos a permitir”, terminó diciendo el comandante de la Mebar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS