Indignación por brutal ataque contra un estudiante

01 de diciembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desmedido, atroz, violento. Así fue el ataque del que fue víctima el estudiante Sergio Andrés Naranjo Bohórquez, por el cual está al filo de la muerte. Al estudiante de 20 años le causaron una herida en la cabeza con un destornillador, hecho que ocurrió en una de las entradas de la urbanización Mirador de Zaragocilla.

La víctima está internada en el Hospital Universitario del Caribe y su estado no es alentador. “Tiene un trauma craneoencefálico muy severo con arma cortocontundente. El paciente se encuentra con muerte cerebral. Es un estado irreversible. Tiene ventilación asistida porque neurológicamente no tiene ningún tipo de reacción”, indicó el médico Fernando García Ortega, coordinador asistencial del Hospital Universitario.

Pese al duro panorama, Herlinda Bohórquez Ramírez, madre del agredido, no pierde las esperanzas. “Guardo esperanzas y le pido a Dios que me lo saque de ese estado”, indicó la madre.

Lo atacaron entre dos

La progenitora de Sergio Andrés cuenta que este estudia en el Tecnológico de Comfenalco y que el sábado en la noche se fue al Mirador de Zaragocilla porque un amigo lo invitó a una fiesta. Fue al lugar en su moto y allá se encontró con más amigos.

Aunque Herlinda desconoce qué pasó en la fiesta, una versión deja ver que amigos de Sergio dejaron caer una botella de ron grande y esta se partió. Los jóvenes resolvieron la situación comprando una más pequeña, pero los dueños de la botella rota no quedaron contentos.

“Sergio se fue de la fiesta y decidió dejar su moto en el conjunto porque tenía una llanta pinchada. No se la quería llevar así porque era muy tarde. El domingo en la mañana regresó a buscar la moto, pero se encontró con que ‘el Yafer’ y ‘el Mona’ se habían llevado la moto y la empeñaron por 47 mil pesos”, relató Herlinda Bohórquez.

Sergio comenzó a discutir en la entrada del conjunto con los dos jóvenes. Les pedía que arreglaran la situación y que le devolvieran su moto, pero ello le costó mucho. En un video de seguridad quedó registrado el temible ataque.
Mientras Sergio le pedía a ‘el Mona’ que le devolviera la moto y este lo amenazaba con un destornillador, fue sorprendido por la espalda por ‘el Yafer’, quien con un palo lo golpeó en las piernas.

“Apenas Sergio volteó para ver quién lo había golpeado, ‘el Mona’ le enterró el destornillador en la cabeza”, indicó Herlinda. El joven se desplomó y no contento con la agresión, ‘el Yafer’ volvió a golpearlo con el palo. Vecinos que presenciaban el cruel ataque debieron intervenir y un carro que salía del conjunto estuvo a punto de arrollar al joven herido.

‘El Mona’ intentó agredir nuevamente a Sergio, pero vecinos lo evitaron. Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al Hospital Universitario, donde permanece. En su momento, la Policía Metropolitana indicó que los agresores estaban identificados y trabajan en la captura de estos. Parientes del estudiante dicen que sus agresores tienen antecedentes judiciales y que amenazaron al vecino que ayudó a llevar a Sergio al hospital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS