Sucesos


Indignación por hombre que habría hurtado el mismo día en Chipre y Marbella

Dos videos que circulan en redes sociales aumentaron la indignación de la ciudadanía ante los atracos, y un supuesto robo en Amberes sigue sumando a la lista.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de julio de 2021 03:29 PM

A las 11:47 de la mañana del jueves 8 de julio, dos hombres en moto se acercaron a una camioneta negra parqueada en un callejón del barrio Amberes y dispararon contra el hombre que estaba de pie y hablaba con el conductor del vehículo.

Así quedó registrado en el video de una cámara de seguridad del barrio. Varias personas en redes sociales comentaron ante el hecho que se trató de un intento de sicariato y que la víctima iba a ser el conductor de la camioneta negra.

La Policía Metropolitana de Cartagena, sin embargo, aseguró que el hombre al que le dispararon contó otra versión y que no se trató de un intento de sicariato.

“La víctima sí reportó el caso y lo que dijo de los hechos fue que el disparo se dio en medio de un atraco”, confirmó la Policía. No obstante, se desconoce qué habrían hurtado los delincuentes y cuál es su paradero.

La institución dijo que no hay pista aún de los dos hombres, pero aseguran que ya adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Mismo hombre, mismo día

Los atracos armados en Cartagena dejan cada vez más víctimas y últimamente se han incrementado en varios barrios de la ciudad.

Solo dos días antes del supuesto atraco en Amberes, un video que circuló por redes sociales indignó nuevamente a la ciudadanía. Se trataba de un hombre que ingresó a un establecimiento comercial en Marbella y con un arma de fuego hurtó a varias personas. Otro sujeto lo esperaba afuera en moto y juntos huyeron sin dejar rastro. Lea: ¡En plena lluvia! Cámara registra atraco a mano armada en Marbella

Todo ocurrió en cuestión de minutos y bajo lluvia aquel 6 de julio. Tres horas más tarde, es decir, a las 6 p. m., los mismos dos hombres habrían hurtado en el barrio Chipre.

Eso es lo que inducen varias personas en redes sociales cuando se conoció el nuevo video de una cámara de seguridad, donde se observa a un sujeto que con un arma de fuego intimida a dos jóvenes y les roba elementos personales.

“Tiene el mismo suéter, la misma gorra y se sube en la misma moto”, dicen en los comentarios del video. Así, todo parece indicar que en efecto se trate de los mismos dos hombres que habrían hurtado en Marbella horas antes.

Sobre estos casos, la Policía de Cartagena no ha entregado reportes oficiales.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS