Sucesos


Indignación por masacre de una familia en Córdoba

El suceso ha generado indignación entre los pobladores, pues se argumenta que esta familia era muy querida entre los residentes de la zona.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de noviembre de 2020 12:00 AM

Tres miembros de una familia fueron masacrados en zona rural del municipio de Tierralta, alto Sinú, en el departamento de Córdoba.

Los hechos se conocieron el viernes por parte de las autoridades, y el suceso generado indignación entre los pobladores, pues se argumenta que esta familia era muy querida entre los residentes de la zona.

Una vez las autoridades del municipio llegaron al lugar, lograron identificar a las víctimas como Onilda Díaz Urango, de 65 años y líder comunal; su esposo Tomás Correa Mendoza, de 54 años, y su hija Luisa Fernanda Correa Díaz, de 24 años.

Indicaron que la mujer era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Llanos del Tigre, zona rural de Tierralta, e integrante del movimiento social y político Marcha Patriótica y la Asociación Nacional de Reservas Campesinas.

El hecho ocurrió en las veredas Lorenzo y El Banquito. Primero asesinaron a la pareja, que además era integrante de la Asociación de Campesinos del Alto Sinú. Unos minutos después mataron a la joven.

La comunidad del alto Sinú hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas en esas poblaciones donde hay una evidente presencia de grupos al margen de la ley, especialmente de redes de apoyo de las bandas criminales.

Por su parte, el alcalde de Tierralta, Daniel Moreno, dijo que se están haciendo las indagaciones preliminares con el fin de establecer cuáles fueron los móviles del hecho violento que ocurrió a solo 15 minutos del casco urbano de la localidad. Ayer, al cierre de esta edición, se realizaba un consejo de seguridad con la participación de todas las autoridades locales y departamentales.

Finalmente, la Fundación de Derechos Humanos Cordoberxia indicó en un comunicado a la opinión pública que condenan estos hechos y hacen un llamado al Gobierno Nacional para que desmonte el paramilitarismo y las bandas sucesoras de ellos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS