Infantes de Marina matan un gato a palo e incitan el ataque de perros

01 de noviembre de 2017 08:46 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por el delito de maltrato animal deberán responder tres infantes de marina que quedaron grabados en un video donde se evidencia el acoso que le hicieron a un gato, pegándole con palos e incitando a tres perros rabiosos a atacarlo hasta matarlo. El hecho se registró en el Batallón de Infantería de Marina No.13 con sede en Malagana, Bolívar.

Aunque en el video, no se alcanza a ver los rostros de los militares, la Infantería de Marina afirmó que ya inició una investigación de rigor para identificar a los sujetos y esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho. Los uniformados se enfrentan a sanciones disciplinarias y penales que pueden dar como resultado la separación definitiva de la institución.

En el video se observa como los tres hombres molestan a un gato que está acostado debajo de un vehículo. Con un palo en la mano cada uno lo golpea, lo puyan e incitan a los perros a atacarlo. El felino trata varias veces de huir del lugar, pero los sujetos se lo impiden permitiendo que los perros lo hieran hasta la muerte. En el audiovisual se escucha como los hombres emiten gritos eufóricos e incluso cuando ya el gato agoniza, uno de ellos dice: "está casi vivo", y vuelve a incitar a los perros a agredirlo.

El video se conoció a través de las redes sociales, donde los foristas se han ido lanza en ristre contra los infantes de Marina y han exigido a las autoridades poner el ejemplo. 

Reacciones como esta se pueden leer en la red:

A raíz del suceso, el coronel Alfonso Vergara Peña, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, manifestó que la Institución rechaza este tipo de actos y aclaró que estos comportamientos no representan en nada el espíritu de la Infantería de Marina. 

"La Armada Nacional no desconoce la magnitud de este caso, por lo que ya se encuentra una comisión en el lugar para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el hecho y dispuso la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que den lugar", expresó el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS