Sucesos


[Infografía] Los 100 días de gestión del General en Cartagena

Lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales, dos de sus principales enfoques de acción.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de abril de 2021 07:52 AM

Con una estrategia dividida en cuatro enfoques por una “Cartagena más tranquila en su convivencia”, el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana muestra con cifras y hechos puntuales lo que han sido los primeros 100 días de su gestión en el Comando de la Policía Metropolitana.

Luchas contra el narcotráfico y las estructuras criminales; planes de convivencia y seguridad ciudadana que se traducen en la efectividad para esclarecer homicidios y capturar a los responsables; y un trabajo articulado con las autoridades administrativas, de seguridad y de justicia para tratar las políticas ambientales, turísticas y de tránsito (movilidad de pasajeros).

Para el general Hernández, las capturas de Antonio Escandón González, alias ‘el Pirata’; y de Erick Clavijo Moreno son dos de las más importantes del 2021. El primero es señalado presuntamente de coordinar para el Clan del Golfo el negocio del narcotráfico en la zona insular de Cartagena, especialmente en Tierrabomba.

Clavijo Moreno estaría vinculado con la organización criminal conocida como ‘la Oficina’ o ‘la Cordillera, dedicada al tráfico de estupefaciente a nivel nacional.

Con un esclarecimiento del 43% (28) de los homicidios ocurridos durante los primeros 100 días de su gestión, el general Luis Carlos Hernández asegura que la Policía de Cartagena es la séptima en el país con alto de grado de efectividad.

$![Infografía] Los 100 días de gestión del General en Cartagena
  NOTICIAS RECOMENDADAS