Insólito caso de extorsión

14 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El asombro es grande y los vecinos de Roicer Enrique Rada Villegas aún están perplejos. Al sujeto lo capturaron uniformados del Gaula en la Urbanización Villas de La Candelaria, a un lado de la vía La Cordialidad, por un aberrante caso.
Al hombre, de 26 años y oriundo del municipio de Santa Catalina, lo acusan de extorsionar nada más y nada menos que a su madre de crianza.
Lo atraparon cuando, al parecer, recibía de manos de un niño un paquete en el que había la suma de $1 millón 400 mil. El sujeto habría utilizado al menor, aprovechándose de su inocencia y necesidad, para que recibiera el dinero que le exigía a su madre, a la que, presuntamente, intimidaba diciéndole que si no se  lo daba atentaría contra su vida o la de su nieto.
La Policía dice que la captura se hizo efectiva luego que la mujer denunciara ser víctima de la extorsión. El sujeto habría amenazado a la mujer diciéndole que ya la tenía analizada y le mencionaba el itinerario de su nieto para comprobarle que sí era verdad lo que decía.
Presuntamente, el sujeto
llamaba a su mamá y se hacía pasar como integrante de una banda criminal. Cada vez que lo hacía le habría dado información real y actualizada de los quehaceres de la mujer, intimidándola aún más.
Al momento de la captura a Rada Villegas le encontraron dos celulares, dos Sim Card y le inmovilizaron una moto AKT, de color rojo, de placa HOS-87C. También el dinero producto de la presunta extorsión.

Caen más por extorsión
Los operativos del Gaula no pararon y fue así como en el barrio El Ferry, en Barranquilla, capturaron a Luis Alberto Caro Correa, de 25 años y oriundo de Cartagena.
La Policía dice que lo atraparon cuando recibía un giro de $1 millón 500 mil, enviado por una víctima.
Presuntamente, el sujeto llamaba a su víctima y la amenazaba diciéndole que era integrante de la banda ‘Los Rastrojos’. Las autoridades creen que haría parte de una estructura criminal dedicada manejar extorsiones desde el interior de la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena. El capturado habría recibido más de seis giros producto de extorsiones a comerciantes de la ciudad.

En el Centro
En la Avenida Venezuela, en el Centro, atraparon a John Fredy Castro Cañizales, de 19 años y oriundo de la Jagua de Ibirico, Cesar. La Policía asegura que le hallaron $5 millones, producto de una presunta extorsión.
Las autoridades dicen que Castro Cañizales se identificaba como miembro de ‘Los Paisas’ para lograr sus pretensiones y trabajaba en una tienda. La Policía explica que con esta captura se resuelven tres casos de extorsiones contra tenderos. Presuntamente, el sujeto recolectaba informaciones de cada una de las víctimas, para utilizarlas como medios de presión y lograr la entrega de grandes sumas de dinero a nombre de la banda ‘Los Paisas’.
En otro operativo uniformados capturaron en flagrancia a Dietcen José Junco Pérez, de 23 años, quien también cayó en Villas de La Candelaria. Lo acusan hacerse pasar como miembro de ‘Los Urabeños’ para exigirle $5 millones a una de sus víctimas, a cambio de no atentar contra su vida.
Van 116 integrantes de bandas criminales capturados este año por la Policía en Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS