Sucesos


Integrantes de ‘los Pantaleón’, a imputación de cargos

La banda desarticulada por la Policía se dedicaba al expendio de drogas en Turbaco era comandada por alias ‘Mañe’, quien fue capturado junto a cinco personas más.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de abril de 2021 02:55 PM

A los seis presuntos integrantes de una banda delincuencial que expendía drogas en el municipio de Turbaco, especialmente a adolescentes, le fueron legalizadas las capturas por parte de un juez.

Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, los capturados pertenecen a la banda denominada ‘los Pantaleón’, quienes fueron capturados luego de que se establecieran los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, sobre todo de marihuana y cocaína, en el municipio y su área rural.

Mañana serán presentados nuevamente ante un juez en la audiencia de imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. La órdenes judiciales fueron expedidas por el Juzgado Segundo Penal municipal promiscuo de Turbaco.

Los capturados son Juan Miguel Llamas Vitola, alias ‘Juancho Tatuaje’, de 35 años; José Félix Acuña González, ‘el Guasón’, de 19; Rodnys Jesús Paniza Puello, ‘el Rodny’, de 27; Yovanny Mogollón López, ‘el Peyo’, de 37 y la adulta mayor Evelia Jiménez Morales.