Intentaron robar $1.300 millones de cuenta de la Gobernación de Córdoba

30 de mayo de 2019 07:09 PM
Intentaron robar $1.300 millones de cuenta de la Gobernación de Córdoba
Investigan nuevo intento de robo en la Gobernación de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las cuentas de la Gobernación de Córdoba fueron hackeadas con el fin de robar 1.300 millones de pesos, los cuales lograron salir de las arcas del departamento, pero rápidamente fueron recuperados, tras la orden del bloqueo de cuentas.

La denuncia fue instaurada ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía por la misma gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, tras ser alertada por la Oficina de Tesorería, lo que permitió bloquear las cuentas a las cuales transfirieron el monto señalado.

Explicó que cuando la tesorería identificó el movimiento no autorizado se logró bloquear la transacción y se procedió al amparo de las respectivas cuentas, de tal forma que los dineros estuvieran a salvo.

La Gobernación de Córdoba adelanta una inspección ocular con expertos de ese organismo de investigación a fin de establecer si el movimiento se originó dentro o fuera de la administración.

El equipo confirmó que se trató de un intento de hackeo, al parecer con intenciones de sustraer los dineros depositados en las cuentas de la Gobernación de Córdoba y anunciaron para las próximas horas un informe sobre lo ocurrido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS