Sucesos


Intento de robo terminó en muerte para presunto ladrón

El hecho sucedió en la Pedro de Heredia, frente al barrio España. La víctima del hurto fue un escolta, dice la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de marzo de 2020 12:00 AM

Carlos Eliécer Pérez Caraballo encontró la muerte de manera violenta, luego de que le propinaran un balazo ayer en la mañana, en la Avenida Pedro de Heredia, cerca del barrio España.

A Carlos lo mataron, supuestamente en medio de un atraco que habría intentado en contra de un hombre que se desempeña como escolta. El hecho ocurrió a eso de las 9:45 de la mañana.

“Me quería quitar la cadena”

En el testimonio que el escolta entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena, indica que Carlos Eliécer se le acercó cuando él iba caminando hacia una clínica cercana e intentó quitarle la cadena de oro que llevaba puesta.

Sin embargo, cuando el señalado ladrón hizo su movimiento amedrentando a la víctima con el revólver, el escolta alcanzó a reaccionar y tras desenfundar su arma de dotación, le propinó un balazo en el tórax a Pérez Caraballo. El escolta dijo que el presunto delincuente alcanzó a responderle y disparó en dos ocasiones pero sin poder dar en el blanco. Posteriormente cayó al suelo inconsciente.

Tras lo sucedido, el hombre que baleó a Carlos dio aviso a la Policía que llegó en cuestión de minutos y le brindaron los primeros auxilios. Seguidamente lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Cartagena en calidad de capturado, pero pese a los esfuerzos médicos, Carlos Eliécer perdió la vida, pues el balazo que sufrió fue mortal.

Un revólver y una moto

La Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que a Carlos Eliécer se le incautó un revólver con cuatro cartuchos con el que le habría hecho los tiros al escolta. Además, retuvieron una moto en la que supuestamente se desplazaba el presunto delincuente.

De la víctima también se conoció que estuvo activo en la Policía hasta el año 2015 y que prestó su servicio durante dos años y 8 meses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS