Sucesos


Interceptan otro cargamento de clorhidrato de cocaína en Sucre

Durante el presente año, las autoridades han decomisa en Sucre, sustancia alucinógena que en el exterior tendría un valor de 400 mil millones de pesos.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2020 12:23 PM

Las autoridades dieron otro duro golpe a la actividad ilícita del narcotráfico en el departamento de Sucre, al interceptar e incautar un nuevo cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El cargamento consistente en 71 kilos de la sustancia alucinógena fue ubicada en un parqueadero de municipio de Ovejas, región de los Montes de María.

El alcaloide estaba escondido en tres “caletas”, elaboradas en el interior de un vehículo de alta gama, color blanco, marca Ford, el cual fue inmovilizado.

Para el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, esta nueva acción representa otro golpe contundente contra las finanzas del grupo armado organizado, Clan del Golfo, que sería el dueño de la droga.

Durante la última semana, las autoridades lograron la interceptación e incautación de un total de tres cargamentos de este tipo de alucinógeno, que de acuerdo a informaciones de inteligencia pretendía ser sacado por costas sucreñas.

“En total son 210 kilos de cocaína decomisados, los que estarían avaluados en 6 millones de dólares en el exterior, que es mucho dinero, pues estoy hablando de 25 mil millones de pesos”, expresó el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Durante el presente año, las autoridades han decomisa en esta sección del país, sustancia alucinógena que en el exterior tendría un valor de 400 mil millones de pesos o aproximadamente 10 millones de dólares.

“Esto da más o menos la dimensión que tiene este negocio ilícito y el peligro que representa esta actividad contra la cual estamos decididamente luchando de la mano de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación”, remató Espinosa.