Intolerancia, riña y muerte en estadero en Olaya Herrera

09 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La lucha de Elkin Enrique Ruiz Pérez contra la muerte duró siete días. Las cuchilladas que le dieron en el pecho el pasado 30 de septiembre, en medio de una riña en el callejón San Bernardo del sector Rafael Núñez, en el barrio Olaya Herrera, fueron mortales. Elkin falleció ayer en la madrugada en el Hospital Universitario del Caribe.

“Tuvo una rencilla con otro joven y este al verlo lo agredió de muerte”, dice una fuente judicial a El Universal. Otras versiones dejan entrever que Elkin era una persona agresiva. Ese testimonio, sin embargo, no se pudo confirmar ayer con la familia. Un pariente del difunto increpó a los reporteros, e incluso los amenazó porque no querían que la noticia se publicara.

Por no dejarlo entrar

El reporte de la Policía indica que días antes del ataque, Elkin tuvo un roce con un hombre que apodan ‘Víctor’. “Elkin laboraba como vigilante de un estadero de la zona -Olaya- y una noche no dejó pasar a ‘Víctor’ porque supuestamente tenía un arma blanca. Desde ese instante empezó el problema entre ellos”, contó ayer uno de los policías que atendió el caso.

Los días pasaron, y mientras Elkin olvidó el asunto, su supuesto enemigo no. El destino los puso de frente en el callejón San Bernardo ese lunes 30 de septiembre en la madrugada y allí los reclamos fueron la antesala de la desgracia.

“El agresor le reclamó por no haberlo dejado entrar al estadero. ‘Víctor’ sacó un cuchillo y Elkin se armó con piedras para defenderse. En una de esas, la víctima corrió, se tropezó, y al caer, ‘Víctor’ le causó las heridas”, manifestaron testigos a investigadores del caso.

Ayer en la mañana, la mamá de Elkin realizaba las diligencias para retirar su cadáver en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. La mujer estaba tranquila y la prensa intentó conocer su versión, pero un hombre que la acompañaba, quien aseguró ser pariente de Elkin, reaccionó agresivamente a las preguntas de este medio.

Luego de eso, intimidó a la fotógrafa señalando que la golpearía con un bastón que portaba y que le rompería la cámara.

El informe de la Policía dice que el día de los hechos -30 de septiembre-, ‘Víctor’ fue capturado y posteriormente dejado en libertad por no tener antecedentes. La comunidad intentó golpearlo, pero los uniformados intervinieron.

Casi lo matan

En un hecho similar, pero que por fortuna no tuvo un desenlace fatal, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en el barrio Monserrate a un sujeto conocido con el alias de ‘el Pati’, de 27 años, a quien sorprendieron cuando presuntamente agredía con arma blanca a Albenis de Jesús Madero Julio, de 49 años.

Las autoridades confirmaron que ‘el Pati’ fue retenido por unidades del Cuadrante 5-8 del CAI Paraguay. Esos mismos uniformados que evitaron que la riña callejera terminara en tragedia trasladaron a Madero Julio al Hospital Universitario del Caribe, en dónde aún sigue bajo observación.

En otro importante operativo policial en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez, fue aprehendido un sujeto identificado como Alejandro José Narváez Pérez, quien es requerido por un juzgado de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado porte y tráfico de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS