Sucesos


Intolerancia, riña y muerte: lo balearon delante de sus 2 hijos

El hecho ocurrió en el barrio Pablo Sexto II, en las faldas de La Popa. La familia de John Palacios tiene claro quien ordenó el asesinato y el motivo. La Policía aún no ha reportado capturas.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2021 12:00 AM

Lo mataron para poder distribuir la droga tranquilamente por el barrio”.

Aunque la familia de John Erick Palacios Rentería tiene claro el motivo que lo llevó a la muerte y está identificado el presunto autor intelectual del crimen, la Policía aún no ha reportado capturas por este asesinato en Cartagena que ha causado conmoción en las faldas de La Popa.

El 21 de julio pasado, John estaba como de costumbre en las calles del barrio donde nació y se crió: Pablo Sexto II. Junto a sus amigos quiso hablar y arreglar los viejos problemas que tenía con otro hombre del sector; pero el intento de paz acabó con él.

“El inconveniente no había sido directamente con John”, dijo uno de los que estuvo con él aquella trágica noche. “Nosotros llamamos a ‘Dignai’ —como conocen al supuesto responsable del homicidio— y le dijimos para hablar, pero él lo que hizo fue llegar corriendo con un cuchillo a donde estábamos”.

En medio de la trifulca, John y sus amigos intentaron calmar los ánimos, pero no lo lograron. Los otros cinco hombres a los que se enfrentaban estaban dispuestos a llevar la discusión a otro nivel. “De repente llegó un muchacho con un arma, avisé, pero ya John estaba recibiendo las balas”, explicó el amigo.

La víctima fue impactada tres veces: rostro, pecho y abdomen. “Lo llevamos a la Clínica de Torices y allá estuvo ocho días, después lo trasladaron a la General del Caribe, donde falleció (el domingo)”, mencionó su familia, que asegura que la verdadera intención del asesino era acabar con John para comercializar tranquilamente la droga en el barrio.

“Él dio la orden de buscar el arma y dispararle. Lo peor es que lo hicieron delante de sus dos hijos de 6 y 9 años. Los niños están devastados”, dijo la esposa del hombre, quien también presenció la escena.

Homicidios en agosto

En este mes son siete los homicidios en Cartagena. El último de ellos fue en La Esperanza, entre los sectores Las Delicias y El Cielito.

Édgar Cantillo Rhenals, de 43 años y de oficio reciclador, había pasado la mayor parte del sábado en el mercado de Bazurto, donde se rebuscaba vendiendo cartones y otras cosas que reciclaba.

“Él llegó por la tarde y se quedó en el barrio. Ya en la noche se cambió y se fue para la fiesta de una amiga aquí cerca. Lo mandaron a comprar varias cervezas y en el camino fue que se le aparecieron esos pelaos y lo atacaron”, dice un familiar.

Un reporte señala que sufrió una herida con arma blanca en el pecho y que sus agresores huyeron hacia las faldas de La Popa. Vecinos y familiares lo llevaron al CAP de La Esperanza y luego fue remitido a la clínica Crecer, donde falleció.

Según sus parientes, los agresores de Édgar Cantillo Rhenals intentaron atracarlo. Señalan a ‘el Édgar’ y a ‘el Pulguita’ como los presuntos responsables de este habitante del sector Las Delicias que era muy querido por sus vecinos.

En el barrio Junín, el martes 2, dos hombres en moto balearon al mototaxista Gilberto Jiménez Heredia. Ese mismo martes fue abatido Herney Euclides López Ocampo luego de presuntamente cometer un atraco en el D1 de El Campestre.

Un día antes, Rodrigo Albeiro Gómez Echeverri, fue asesinado por sicarios en el 20 de Julio. También en sicariatos murieron Wilmer Cuero Granados y David Medina Herrera. Al primero lo balearon en Pasacaballos y a Medina en El Pozón.

En una riña entre hermanos, en Pasacaballos, murió Vladimir Álvarez Díaz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS