Sucesos


¡Intolerancia! Riñas han dejado cinco muertos en septiembre, en Cartagena

Las víctimas fueron asesinadas a cuchilladas y golpes en diferentes puntos de la ciudad.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de septiembre de 2022 05:06 PM

El sicariato es la causa o modalidad más común de homicidios en Cartagena en lo que va del año, pero no siempre fue así. Tiempo atrás se estableció que en el Corralito de Piedra las personas eran asesinadas con mayor frecuencia en medio de riñas o hechos de intolerancia.

La guerra entre las bandas criminales Clan del Golfo y Los Robledos, dedicadas al tráfico de drogas en la ciudad, ha dejado este 2022 decenas de muertos; pero las riñas siguen vigentes con la premisa de que en Cartagena hay poco diálogo y tolerancia, algo que preocupa a las autoridades.

Este mes

En septiembre se celebra el Día del Amor y la Amistad, donde los valores y la fraternidad deben estar a flor de piel; sin embargo, en lo que va del mes han asesinado a cinco personas en medio de peleas callejeras o riñas.

Lea aquí: “No fue riña, a él lo asesinaron”: hermano de hombre acuchillado en Bazurto

El pasado martes -6 de septiembre-, a las 3 p. m., fue asesinado de una cuchillada el mototaxista Gustavo Junior Alarcón Ventura, en el sector Sanandrecito del Mercado de Bazurto. Aunque sus familiares aseguraron que fue un ataque a traición, la Policía dijo que había sido una riña con un conocido. Ese mismo día, a eso de las 6:30 p. m., y cerca al barrio El Prado, fue asesinado Santiago López Escobar, también a cuchillo y en una aparente riña con un amigo, según informaron sus familiares.

¡Intolerancia! Riñas han dejado cinco muertos en septiembre, en Cartagena

Lea también: “Su amigo lo mató”: familia de vendedor acuchillado en el Mercado de Bazurto

En el municipio de Turbaco, que es jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, también ocurrió un lamentable hecho de sangre el pasado 4 de septiembre.

La víctima fue Eduardo Luis Díaz Fabra, quien se encontró en una calle con tres sujetos que, al parecer, son hermanos, y con los que tuvo una acalorada discusión por motivos aún desconocidos. Los sujetos, a quienes apodan ‘los Bollo e’ yuca’, sacaron machetes y atacaron cruelmente a Luis hasta causarle la muerte.

Le interesará: A machete y cuchillo, ‘los Bollo e’ Yuca’ matan a un hombre en Turbaco

Un día antes -sábado 3-, en el sector La Puntilla de Olaya Herrera fue asesinado a cuchilladas y golpes Carlos Tilson Bassa Orozco. Su cuerpo fue hallado en una calle principal y sus allegados afirman que fue una riña con otro sujeto, pero no tienen mayores detalles. Carlos tenía problemas de adicción y sus seres queridos intentaron mejorar su destino, pero no fue posible.

Le puede interesar: Habitante de calle fue asesinado a cuchilladas, en Olaya Herrera

El primero de septiembre la intolerancia y la muerte se pasearon por El Pozón, llevándose consigo a Óscar Eduardo Salcedo Urbina, de 21 años.

Todo indica que la víctima estaba con unos amigos en un establecimiento público donde tuvieron una riña con otros sujetos. Óscar fue golpeado hasta la muerte. En el hecho hubo más heridos.

Lea: Primer homicidio de septiembre: lo matan de 7 cuchilladas en El Pozón

  NOTICIAS RECOMENDADAS