Investigan a 4 miembros de una familia por crimen de anciano

31 de mayo de 2019 12:00 AM
Investigan a 4 miembros de una familia por crimen de anciano
Los tres miembros de la misma familia que están presos por el homicidio son Luciano Liñán, Ismael Beleño Liñán y Luis Carlos Cordero Luna. Otro pariente de ellos está libre, pero es investigado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro hombres que hacen parte de una misma familia se enfrentan a un duro proceso judicial por el crimen de Santana Arévalo Mejía, baleado en la cabeza por un supuesto lío de tierras en el municipio de Pinillos -Sur de Bolívar-, en agosto de 2018.

El día de los hechos, un testigo asegura que son cuatro los sujetos que ingresan a una parcela cuidada por la víctima, pero solo logra identificar plenamente a tres de ellos.

Un juez, sin embargo, ordena la captura de todos los señalados de participar en el homicidio y meses después son Luciano Liñán Liñán, Ismael Beleño Liñán y Luis Carlos Cordero Luna los primeros en caer por el delito de homicidio agravado.

A ellos, los presentan ante un juez de Garantías y luego los envían a la Cárcel Camilo Torres, de Magangué, mientras que el cuarto presunto implicado evade a las autoridades hasta el miércoles.

Ese día, Pantaleón Liñán Beleño, conociendo que existe una orden judicial en su contra, se presenta ante la Fiscalía en compañía de un abogado y horas más tarde es dejado en libertad.

El hombre logra demostrar que cuando ocurre el homicidio de Santana, él no está en Pinillos, sino en Magangué. Pese a su argumento, sigue ligado a la investigación.

El proceso

Según la Policía, los hombres estarían implicados presuntamente en la muerte de Arévalo Mejía, de 73 años e integrante de una asociación de agricultores en esa población. Le disparan porque los reconoce cuando ingresan a la finca para sabotear y robar el cultivo.

Las investigaciones demuestran que los capturados serían los propietarios de la finca que está junto a la que era cuidada por Arévalo y que estaban peleando un pedazo de tierra.

“Los Liñán dicen que esa parte no le pertenece a la finca de la asociación de agricultores, sino a la de ellos. Por eso, se metían todas las noches para mortificarlos, en venganza”, dicen testigos.

El 7 de agosto, los presuntos asesinos esperan que llegue la noche para ingresar a la parcela sin contar con que allí estarían atentos Santana y varias personas más. Al parecer, el anciano y sus acompañantes esperan en silencio para descubrir quiénes son los que llevan tantos días hostigándolos, y en ese momento, los reconoce.

La Fiscal manifiesta que Santana alcanza a gritarles “los conozco, ya sé quiénes son ustedes”, y en ese momento, uno de los intrusos le dispara en la cabeza. Arévalo alcanza a ser auxiliado, pero el centro asistencial está muy lejos de la finca y no resiste.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS