Sucesos


Investigan accidente en el que fallece mecánico aprisionado por un Transcaribe

Fernael Julio Sánchez, de 53 años, le hacía mantenimiento a un bus padrón en la parte posterior, cuando este le cayó encima, en Patio Portal. Trabajaba para Scania.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de enero de 2021 06:13 PM

Quienes conocieron a Fernael Julio Sánchez, de unos 53 años, señalan que era una gran persona y dedicada a su trabajo como mecánico para la empresa Scania, que presta servicio de mantenimiento a buses de Transcaribe.

En la mañana de este sábado fue asignado para realizar labores de mantenimiento a un padrón del operador Transambiental, más exactamente en el eje trasero del vehículo. Tenían el bus levantado, al parecer con un gato hidráulico, mientras trabajaba en medio de una de las llantas y la carrocería del pesado vehículo.

Aunque las versiones no son oficiales, se habla de dos hipótesis: una, que el gato tuvo una falla, el bus se bajó y lo aprisionó entre la llanta y la carrocería. La otra es que, al parecer, no habría asegurado bien el vehículo y se le fue encima, mientras estaba debajo.

Minutos de angustia

El personal que lo acompañaba en es momento entró en desespero e hicieron varias maniobras para intentar salvarle la vida. El hecho se registró siendo las 10: 45 de la mañana de esta y se dice que fueron al rededor de 15 minutos los que demoraron para poder sacarlo de donde estaba aprisionado y llevarlo a una clínica.

De la misma manera se conoció que ante la falta de un vehículo disponible para este tipo de emergencias y para poder llevarlo a un centro asistencial, sus compañeros tomaron otro bus padrón y lo condujeron a la clínica. Allí se reportó su deceso, luego de que se informara que tenía varias lesiones en el interior de su cuerpo que afectaron órganos vitales.

Habla Transcaribe

En un comunicado Transcaribe S.A. lamentó el suceso donde falleció Julio Sánchez, y sostuvo que son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

“Los primeros reportes indican que el señor Fernael Julio Sánchez se vio involucrado en un accidente, mientras se encontraba realizando su trabajo en un procedimiento de reparación de un vehículo tipo padrón. Sánchez fue auxiliado de inmediato, y trasladado a la Clínica Blas de Lezo, donde desafortunadamente falleció”.

También se informó que “Desde la Gerencia del sistema, hemos activado la ruta correspondiente para esclarecer las causas del accidente que derivó en este lamentable suceso. Extendemos nuestro más sentido saludo de condolencia y solidaridad a la familia y allegados de Fernael Julio Sánchez en este difícil momento”, concluye el comunicado.