Sucesos


Investigan asesinato de tres hombres en zona rural de Tiquisio, sur de Bolívar

Dos de ellos fueron baleados el pasado martes, mientras que la otra persona fue hallada muerta el jueves y también tenía varios disparos. Hay temor en la población.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de mayo de 2020 12:00 AM

Hay preocupación en el municipio de Tiquisio, en el Sur de Bolívar, por la muerte de tres personas la semana anterior, en la que se presume sería por ajuste de cuentas.

El Comando de Policía de Bolívar no ha dado a conocer de manera oficial un pronunciamiento sobre estos asesinatos. Sin embargo, una fuente consultada por El TESO confirmó que dos hombres fueron asesinados el martes y uno el jueves.

Esta persona confirmó que las primeras dos muertes sucedieron el martes a las 2:30 p.m., pero solo se conocieron hasta el miércoles, 30 horas después de que ocurrieron los hechos. Asegura la fuente que la comunidad, por temor, no había dado información.

Las personas fueron encontradas con varios impactos de bala en un camino que conduce hacia el corregimiento de Agua Fría, jurisdicción de Tiquisio. Los dos hombres acribillados fueron identificados como Omar Antonio Camargo Molinares, de Barranquilla y de 41 años; y Wilmer Barrientos Villamizar, oriundo de La Esperanza, en Norte de Santander.

No se ha establecido si estas dos personas tendrían algún tipo de relación o qué hacían en esa zona, o si fueron llevadas a ese lugar para asesinarlas. También se informó que les fueron halladas todas sus pertenencias y a uno de ellos le fue hallado en el bolsillo la suma de 550 mil pesos en efectivo, por lo que las autoridades descartan un robo.

El jueves pasado

El temor seguía entre la comunidad y no se habían repuesto de esta situación cuando el jueves fue encontrada otra persona asesinada en otro sector de la población.

Se trata de un señor que también recibió varios impactos de bala. A esta persona la conocían por dedicarse a la venta de medicamentos y era apodado ‘Aguachica’, por ser natural de esta población en el departamento del Cesar.

De esta persona se supo que se movilizaba en una moto del alto cilindraje y donde fue asesinado no se halló ni su vehículo ni sus pertenencias. Tampoco pudo ser identificado.

La fuente consultada informo que hay temor en la comunidad porque se ha desatado en la zona unas disputas por el tema de los cultivos ilícitos y la minería ilegal entre grupos armados al margen de la ley.