Investigan causas de incendio en Henequén

08 de abril de 2019 12:00 AM
Investigan causas de incendio en Henequén
El fuego en la bodega a cielo abierto fue controlado a eso de las dos de la tarde. Las pérdidas serían de 200 millones de pesos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son veinte las familias afectadas por la emergencia que se vivió ayer en el barrio Henequén ante el incendio que habría sido provocado por “manos criminales” en una bodega de reciclaje en la calle principal, en el sector conocido como 17 de Mayo.

Según el Cuerpo de Bomberos, la conflagración se originó a las 8:30 de la mañana en una bodega a cielo abierto utilizada para almacenar grandes cantidades de desechos, entre los que se cuentan muchos elementos inflamables.

Rafael Cardona, vocero de una asociación de recicladores, explicó que el sitio era utilizado por 20 familias asociadas para almacenar allí materiales de aprovechamiento recolectados en diferentes barrios de la ciudad.

“Según cuentan, una persona arrojó una ‘llama’ al lugar y el fuego se extendió rápidamente. No pudimos salvar nada. Las pérdidas se calculan en $200 millones”, afirmó Cardona.

Cinco máquinas y un carro tanque del organismo de socorro acudieron al sitio de la emergencia, al igual que personal de la Defensa Civil, Policía Nacional y Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -Crue.

Dos casos en 24 horas

La emergencia de ayer en el barrio Henequén es la segunda en Cartagena de similares características en 24 horas.

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Madre Bernarda aún sigue el bebé de cuatro meses que sufrió quemaduras de segundo grado en un incendio provocado al parecer por una vela en el sector El Guarapero, en el barrio El Pozón.

En el hecho también resultó con quemaduras María Alejandra Jiménez Pérez, de 25 años, madre del recién nacido.

Según los Bomberos, el incendio se produjo por una vela que tenían encendida por la falta de energía eléctrica en el sector.

La emergencia comenzó a las 4 de la madrugada del sábado, cuando las víctimas dormían y fueron despertadas por las llamas. El Cuerpo de Bomberos informó que el incendio también ocasionó daños materiales al interior de la vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS