Investigan causas de incendio que destruyó tres viviendas

27 de mayo de 2019 12:00 AM
Investigan causas de incendio que destruyó tres viviendas
Los afectados, residentes en el sector Bendición de Dios, dicen que el fuego se habría originado por un cortocircuito. Los bomberos, sin embargo, aún no entregan un reporte oficial.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Julio César Bedoya Morales y su esposa Ana López Agudelo llegan a Cartagena hace 40 años llenos de ilusión y con ganas de progresar. Aunque el camino no es tan fácil, consiguen adaptarse y forjar un hogar. Hoy, después de tanto tiempo y esfuerzo, están en la calle, solo con la ropa que traen puesta.

La triste realidad la viven desde la madrugada de ayer, luego que las llamas consumieran su casita de tabla y zinc construida hace siete años en la invasión La Bendición de Dios, en las faldas de La Popa -subiendo por Loma Fresca-.

La desgracia no solo los cobija a ellos, también a su hija y yerno. Las viviendas están una al lado de la otra.

Terrible madrugada

Son las 12:40 de la madrugada de ayer. Ana siente que la luz se va y decide levantarse para apagar el abanico. Ella vuelve a la cama, pero media hora después, el olor a cable quemado la despierta.

“Al asomarme, vi la casita de al lado -estaba sola- en llamas. Desperté a mi esposo y fui por mi hija y su marido. En menos de nada ya las tres casas estaban incendiadas”, recuerda Ana con rostro desencajado.

Julio dice que nos les dio tiempo de sacar nada, quedan con las meras pijamas que tienen puestas. “Lo importante es que estamos vivo, gracias a Dios, pero perdimos todo”, expresa.

Los gritos no se hace esperar, pues hay temor de que el fuego alcance el resto de las viviendas, por eso los vecinos se unen para apagar las llamas. Con baldes llenos de tierra logran controlar la conflagración mientras los Bomberos hacen presencia.

“Los Bomberos tardaron en llegar. De no ser por el apoyo de todos, no queda una sola casa en pie”, aseguran los afectados.

Un cortocircuito

La familia Bedoya López dice que la causa del incendio es un cortocircuito que se inicia en la vivienda de madera que está desocupada.

“Sucedió porque la luz vino fuerte. Esa casita estaba sola porque era muy pequeña y mi hija como ya tiene pareja se pasó para la otra”, explica Ana.

El resto de la madrugada la pasan en casa de un vecino, pero ahora la suerte de estas cuatro personas es incierta. En las casas había televisores, camas, estufas, nevera y sillas.

Los Bomberos dicen que no tienen nada claro aún en cuanto a las causas de la conflagración porque están realizando las indagaciones pertinentes en el sitio de los hechos. Lo que si confirma ese organismo de socorro es que dos adultos mayores resultan afectados por la inhalación de humo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS