Investigan doble crimen en El Carmen de Bolívar

28 de junio de 2020 12:00 AM
Investigan doble crimen en El Carmen de Bolívar
El Carmen de Bolívar está consternado y pide más vigilancia por parte de la Policía Nacional.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las dudas y la zozobra abundan en el municipio de El Carmen de Bolívar, luego del brutal asesinato a tiros de dos personas en la tarde del viernes en una finca de la mencionada población a manos de desconocidos.

El hecho que tiene conmocionada a la comunidad ocurrió en la parcela 7, en el sector conocido como Caño Negro, donde las víctimas: Cristian David Anaya Herazo, de 20 años y Carlos Farith Ortiz Acosta, de 34, fueron ultimados a tiros.

Tras lo sucedido, las autoridades iniciaron las pesquisas para poder dar con el paradero de quienes acabaron con la vida de padrastro e hijastro.

Investigan

“Una vez se conoció el hecho, se llegó hasta el lugar para iniciar las pesquisas. Ahora mismo estamos tratando de establecer si en verdad se trató de algún grupo armado el que cometió el crimen o si por el contrario fue un hecho de delincuencia común”, explicaron los investigadores.

Lo anterior es basado en el testimonio de la mujer y las madres de las víctimas, quienes aseguraron de que los asesinos se identificaron como miembros de las Auc.

Entre las indagaciones que adelantan está el hecho de conocer si estas víctimas tenía amenazas en contra por parte de estas personas o si tenían alguna clase de problemas en la población. “Estamos adelantando las entrevistas y las investigaciones pertinentes tanto para determinar quiénes fueron los autores y su paradero, como para esclarecer los móviles que llevaron a la muerte a estos dos hombres”, expresaron las autoridades.

El suceso

Eran las 12:30 de la tarde del viernes y Cristian y Carlos estaban sentados bajo un bohío de la parcela debido al intenso calor que azotaba a esa hora.

De un momento a otro, aparecieron cinco hombres que dijeron pertenecer a las Auc, quienes preguntaron a los que cortaban maleza si conocían a los hombre.

Nadie de los que estaba allí les dijo donde estaban las víctimas; sin embargo, los individuos armados con pistolas siguieron preguntando y al encontrar a Cristian y a Carlos los llevaron junto a un árbol y allí les dispararon varias veces.

La esposa de Carlos solo expresó que los sujetos únicamente dijeron que eran paramilitares y luego procedieron a disparar. Ella asegura desconocer los móviles que rodean este doble asesinato que trae tensión y preocupación a esta región golpeada por la violencia. Los cadáveres fueron trasladados en la tarde a El Carmen de Bolívar.

En Zambrano

El pasado 22 de junio en el municipio de Zambrano -Bolívar- a eso de la 1:30 de la tarde, fue hallado el cuerpo de Efraín Rodríguez Arias en el sector La Loma de la vereda Capaca. La víctima, de 45 años, fue ultimada de cinco balazos.

Aunque las autoridades indicaron que los móviles están siendo materia de investigación, algunos de los residentes de la zona tienen una hipótesis. Señalaron que, al parecer, Efraín se desplazaba en su moto negra, de marca Auteco Discovery 100 y placa LZJ-13C. Había salido de Talaigua Nuevo.

Habitantes indicaron que al llegar a la mencionada zona, hombres armados lo interceptaron, lo hicieron bajarse de la moto y seguidamente le propinaron los cinco balazos. La víctima quedó en el suelo bocabajo. Llevaba puesta una camisa roja, un jean y zapatos café.

“Se escucharon los disparos, pero nadie quiso ir a ver de inmediato, sino que esperaron un rato más y luego sí fueron a ver qué pasaba. En ese momento nos dimos cuenta del hombre asesinado. Sabemos que iba en moto porque algunos vecinos lo habían visto y por eso creemos que se la robaron y que por eso lo mataron”, expresó un residente del lugar.

Consejo de seguridad

En vista de los recientes hechos de sangre que ha puesto en vilo a las autoridades y a la comunidad de los Montes de María, Carlos Feliz, secretario del Interior de Bolívar señaló que se tomó la decisión de realizar un consejo de seguridad en el municipio de Zambrano. “Estamos evaluando el tema de la fecha, pero será lo más pronto posible de acuerdo a la agenda que se tiene. Los temas de investigación y de Fiscalía e igual de la fuerza pública en su intervención para el control del territorio ya están activados. Sin embargo, es necesario que autoridades civiles, fuerza pública, gobierno departamental, municipal, personería, estemos presentes todos en un consejo de seguridad que se hará de manera presencial, por lo pronto en el municipio de Zambrano con todas las medidas de bioseguridad que exige este momento de pandemia. Necesitamos hacer presencia en el territorio”, finalizó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS