Sucesos


Investigan doble homicidio en zona rural de San Martín de Loba

A los dos hombres asesinados les encontraron un mensaje en los que los acusaban de “rateros”. Un grupo armado ilegal estaría detrás del crimen.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2021 01:35 PM

Un doble homicidio ocurrido en la mañana de ayer martes en área rural de San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, tiene atemorizados a los habitantes de esa zona.

Una de las versiones indica que los asesinatos serían un presunto ajuste de cuentas por parte de un grupo armado ilegal que delinque en esa región del departamento. Las autoridades confirmaron que en los cuerpos de las víctimas había una nota que decía “por rateros”. Eran las 8:30 de la mañana de ayer y los cadáveres estaban sobre la vía.

Al principio no se sabía quiénes era los dos hombres, que tenían múltiples balazos. Sin embargo, la Policía confirmó poco después que uno de ellos era Jair Enrique Mieles Martínez, de 44 años y natural de Altos del Rosario. El otro asesinado era Juan Antonio Acevedo Guerra, de 32 años, residente en el municipio de Río Viejo y oriundo de Córdoba.

Aunque las investigaciones para esclarecer este hecho apenas comienzan se ha conocido hasta ahora que Mieles Martínez, presuntamente, perteneció a la guerrilla del Eln. Su muerte, aparentemente, se debería a un ajuste de cuentas por el robo de unas armas de ese grupo armado ilegal que alias ‘Jair’ estaría usando para cometer robos a la población civil. Se está a la espera de que la Policía confirme esta versión.

Del otro fallecido no se dieron a conocer más detalles, pero se rumora que era el cómplice con el que ‘Jair’ cometía sus fechorías.

Solo hasta las 6:30 de la tarde del ayer fue que miembros de la Policía de Bolívar pudieron llegar al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en Magangué.

Sobre el doble homicidio se informó que las víctimas iban en moto y cerca del corregimiento de Pueblo Nuevo aparecieron hombres armados. Una vez interceptados, los hicieron bajar del vehículo y les dispararon sin mediar palabras. Jair Enrique Mieles Martínez habría recibido dos balazos en el pecho, mientras que su compañero recibió uno en la cabeza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS