Investigan dos hipótesis en el accidente donde murió abogado

11 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Exceso de velocidad o microsueño? Esas dos hipótesis son las que investiga la Policía de Carreteras en torno al accidente que cobró la vida del abogado y columnista en medios impresos de Cartagena Juan Camilo Romero López, de 32 años y residente en el barrio El Campestre.

El carro que conducía Romero quedó volcado en el kilómetro 14 de la vía de La Cordialidad, entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca. A las 7 de la mañana de ayer, quienes transitaban por esa carretera observaron en el arroyo un automóvil Nissan, de placas BPR-406. “Se veía una pierna, por eso llamamos a la Policía”, dice uno de los testigos.

Al llegar los uniformados, confirmaron que el accidente dejó una víctima y que se trataba de Juan Camilo.

Lea aquí: Abogado muere en accidente de tránsito entre Cartagena y Bayunca

Una reunión

Se conoció que Juan Camilo había salido de su casa, en el barrio El Campestre, con destino al corregimiento de Bayunca para cumplir con una reunión de trabajo. Tal parece que a su regreso, por causas que aún no están claras, Romero se salió de la vía y terminó volcado.

“Todo indica que el accidente ocurrió en la noche del miércoles, pero solo esta mañana hallaron el cadáver”, explicó un investigador cercano al caso.

Allegados a Juan Camilo manifestaron que le hicieron varias llamadas en la noche del miércoles, a partir de las 7:30 p. m., pero él no respondió. Para ese momento presumen que ya había sucedido la tragedia.

“Pudo regresar con exceso de velocidad o tener un microsueño. Está por establecerse la causa real del siniestro”, señaló uno de los uniformados presentes en la escena.

Su vida

La trágica muerte de Juan Camilo Romero López ha sido lamentada en Cartagena por redes sociales y a través de sus colegas. Era abogado egresado de la Universidad Libre de Cartagena y columnista de medios impresos de la ciudad, entre ellos el diario El Universal.

Uno de sus amigos contó que Romero López era seguidor del fallecido cantante Diomedes Díaz y por eso cada 26 de mayo -día del cumpleaños del Cacique- participaba de una tertulia donde contaban anécdotas del famoso artista.

Otro accidente

En la vía a Mamonal, en inmediaciones del barrio Puerta de Hierro, ocurrió otro grave accidente que dejó tres personas heridas. El hecho sucedió luego que una tractomula, de placas SMD-928, que iba hacia Mamonal, se saliera de su carril, pasara el separador, y arrollara una camioneta color gris parqueada en la vía de sentido contrario.

El pesado vehículo también impactó una camioneta Duster blanca, de placas WOW-059, la cual salía de una estación de gasolina. Al parecer, la “mula” se habría quedado sin frenos y su conductor maniobró para que el vehículo no se volcara. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, que fueron trasladadas a la Clínica Barú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS