Sucesos


Investigan dos muertes por inmersión, una en Arjona y otra Magangué

Los hechos sucedieron en los corregimientos de Rocha e Isla Grande. Uno cayó a un pozo y el otro fue hallado en el río Magdalena.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de noviembre de 2020 05:49 PM

En Rocha, corregimiento de Arjona, hay una profunda tristeza por la muerte de Yoiner Zambrano Gil, de 25 años, amante del campo y de los caballos. Así lo describen sus amigos a través de las redes sociales, quienes aseguran era una excelente persona y muy alegre.

El domingo 1 de noviembre lo vieron muy feliz, como siempre, y comenzó a departir con unos amigos. Según testigos, siendo la 1 de la madrugada del lunes, Zambrano Gil salió del lugar donde estaba y desde entonces no volvieron a saber nada de él.

Familiares estuvieron preocupados por su paradero, pero solo hasta ayer martes, a las 2 de la tarde, fue que tuvieron noticias. La Policía de Arjona recibió información de un hombre hallado sin vida en un pozo artesanal de este corregimiento. Al llegar al sitio constataron que se trataba de Yoiner Zambrano Gil.

El cuerpo del jornalero fue encontrado por vecinos del sector. Su cuerpo está en medicina legal y serán las autoridades encargadas de determinar si cayó al pozo o fue arrojado a ese lugar.

En Magangué

En esta población fue hallado en el Río Magdalena, cerca del corregimiento de Isla Grande, el cuerpo de David José Escobar Batista, de 27 años. El cadáver lo rescataron pescadores mientras flotaba en las aguas y la Policía ayer a las 10:30 de la mañana, hizo la inspección técnica del cuerpo.

La esposa del difunto le informó a la Policía que el lunes, a las 9 de la noche, David fue al río a sacar un trasmallo que utilizaba para sus jornadas de pesca y desde entonces no supo de su paradero. La mujer también informó que su esposo sufría de convulsiones.

Ambas muertes, según informó la Policía, están siendo investigadas.