Sucesos


Investigan extraña muerte de un vigilante dentro de un taller en Escallón Villa

El hallazgo lo hizo el dueño del negocio cuando fue a abrir el local.

JAVID MARTÍNEZ M.

14 de julio de 2020 12:00 AM

A la espera de los resultados de la necropsia están las autoridades en Cartagena, para poder esclarecer los hechos en los que un hombre fue hallado muerto dentro de un taller en el barrio Escallón Villa.

El hecho fue descubierto por el propietario del taller automotriz que está sobre la avenida Pedro de Heredia a eso de las 8 de la mañana, cuando llegó para iniciar sus labores.

El hombre al abrir su negocio, encontró tendido en el suelo, amarrado de espaldas y desnudo a Carlos Mario Amaya González, de 54 años, quien era el vigilante del lugar. De inmediato dio aviso a las autoridades.

La primera versión que se manejó en torno al hecho fue un posible atraco al taller, sin embargo, esto quedó descartado, toda vez que el propietario hiciera un barrido e inventario de las pertenencias y notara que no le hacía falta un solo elemento.

Además de esto, los investigadores se percataron de que el cadáver no presentaba lesiones con arma alguna y las puertas tampoco habían sido forzadas.

Durante las pesquisas, los investigadores notaron además de que en el lugar habían unas botellas de cerveza, por lo que se cree que Carlos Mario habría estado departiendo con alguien más durante la noche, haciendo sospechar a las autoridades de que esta persona sea la posible causante del deceso del hombre natural de Medellín.

¿Relaciones sexuales?

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, por como estaba amarrada la víctima, habría estado realizando actos sexuales no convencionales (masoquismo). Supuestamente esto habría causado la muerte de Amaya González, pues se cree que pudo ser un paro cardiaco o por asfixia mecánica, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, quienes manifestaron que las causas del deceso del vigilante antioqueño están por establecer.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal por los miembros del CTI de la Fiscalía.