Sucesos


Investigan homicidio de joven en riña en El Pozón

La víctima fue identificada como Maicol Iriarte Caraballo, de 23 años.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de mayo de 2021 02:47 PM

La vida apenas comenzaba para Maicol Iriarte Caraballo, de 23 años, pero la intolerancia y la violencia que se vive en los barrios de Cartagena lo tienen ahora en un cajón de madera.

Los hechos

El joven fue asesinado a bala en medio de una supuesta riña en la madrugada del domingo en la calle Santa Isabel del sector El Guarapero, del barrio El Pozón. Según testigos, eran las 3 de la madrugada, en pleno toque de queda.

Lo que se conoce es que Maicol estaba en la vía pública cuando apareció un sujeto que lo increpó. Maicol respondió de igual manera, sin imaginar que ese hombre tenía un arma de fuego.

Tras la pelea, el agresor sacó el arma y le disparó a la cabeza frente a varias personas. Luego huyó. La víctima fue auxiliada y llevada a la clínica Madre Bernarda, donde murió minutos después.

La Policía está tras el responsable, quien sería residente en el sector, pero esa información no ha sido confirmada. Tampoco se tiene claro el motivo por el cual se dio el pleito.

Por redes sociales son varios los mensajes de tristeza por la muerte del joven. “La vida es incomprensible. Los jóvenes se están yendo por no tomar conciencia”; “lamento que te fueras de esta manera”, son algunos de los mensajes que dejan en Facebook amigos de la víctima.

Diez muertos

Las riñas siguen siendo comunes y mortales en Cartagena. Maicol sería la décima víctima de la intolerancia en los barrios en lo que va de mayo. En muchos de estos casos muerto y agresor son conocidos, incluso, amigos que por diferencias cometen actos violentos sin medir las consecuencias.

El consumo de licor y sustancias alucinógenas son factores presentes en muchos de estos hechos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS