Sucesos


Investigan móviles de dos asesinatos en Cartagena

Los casos sucedieron en los barrios La Candelaria y Nelson Mandela. Las víctimas fueron identificadas como Argenis Rafael Rodríguez Pertuz y Alcides Manuel Velázquez Santero.

JOHANA HOLGUÍN PRADA

24 de diciembre de 2018 12:00 AM

Faltando dos días para celebrar la Navidad, dos familias deben enfrentarse al dolor de perder a un ser querido, en Cartagena.

Argenis Rafael Rodríguez Pertuz y Alcides Manuel Velázquez Santero no van a estar para esta época en sus casas, y nunca más.

Ayer sus cuerpos fueron ingresados a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, con heridas de armas blancas. Sus familias, en vez de estar organizando la cena, esperaban ser atendidos por el médico forense.

No tenían nada que ver la una con la otra, pero llevaban la misma sensación en sus corazones. Esa sensación de vacío y sinsabor de no poder hacer algo para cambiar la historia.

Ni Alcides, ni Argenis se conocían, pero en la madrugada de ayer sus cuerpos terminaron juntos en el mismo cuarto frío.

Mientras que Velázquez Santero fue atacado en el sector 3 de Junio, del barrio Nelson Mandela, Rodríguez Pertuz fue acuchillado en el sector Omaira Sánchez del barrio La Candelaria.

Los móviles de los crímenes aún son confusos y la Policía aseguró estar adelantando las investigaciones pertinentes, al tiempo que los dolientes esperan que haya justicia.

Los interrogantes aumentaron con el paso de las horas. César Rodríguez Arroyo, padre de Argenis, todavía no tiene claro cómo su hijo terminó acuchillado en el pecho y mucho menos por qué.

Pero cree que su muerte responde a un intento de atraco al que su hijo opuso resistencia, provocando que los delincuentes lo atacaran sin ningún reparo.

Sin embargo, a Argenis le hallaron todas sus pertenencias e identificación cuando fue atendido en el CAP de La Candelaria, a donde lo ingresan con una hemorragia interna.

El padre contó que quien le dio la mala noticia fue una de sus hijas, quien lo llamó y le dijo que a Rodríguez lo agredieron y dejaron en delicado estado de salud, a las 12:30 de la madrugada de ayer.

El Over. Al parecer, así era como conocían al presunto asesino de Argenis, en La Candelaria. Pero la Policía, al cierre de esta edición, no había confirmado ninguna captura relacionada con el caso y manifestó que el homicidio habría ocurrido en medio de una supuesta riña.

La víctima, según sus dolientes, no tenía enemigos, y vendía plátanos, yuca y ñame en una carretilla, todos los días.

Rodríguez era el noveno de 12 hermanos y vivía en el sector Omaira Sánchez, a pocos metros de donde fue agredido.

En el sector 3 de Junio de Nelson Mandela, también corrió la sangre. A Alcides lo acuchillaron a las 10:30 de la noche del viernes y murió a la una de la madrugada de ayer, en la Clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando.

En la mañana de ayer, este diario intentó contactar a la familia del hoy occiso, pero no fue posible. De la víctima solo se supo que vendía chances y que alcanzó a decirle a los médicos que lo atacaron en medio de un atraco.

Balean a funcionario

En la mañana de ayer, en el barrio El Pozón, se supo que fue baleado un funcionario de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar.

Presuntamente, el hombre fue víctima de un intento de atraco, por lo cual recibió tres impactos en el abdomen, pero se conoció que fue intervenido oportunamente y se encuentra estable en un centro médico de esta ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS