Sucesos


Investigan muerte de bebé, de 2 años, atacada por pitbull en hogar del ICBF

La niña, de dos años, estaba en el hogar sustituto luego que la mamá de la menor fuera sorprendida comprando alucinógenos. El perro la mató en el acto.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de noviembre de 2023 03:07 PM

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de la regional en Caldas, por el fallecimiento de una niña de 28 meses víctima de un perro, en un hogar sustituto de Villamaría, Caldas.

El organismo de control aseguró que la bebé estaba en custodia del ICBF desde marzo del presente año, debido a que la madre habría sido capturada mientras compraba estupefacientes en Manizales. Lea aquí: Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande

“Desde el ICBF se llevará a cabo la revisión correspondiente al proceso de supervisión y seguimiento a la unidad de servicio y a la entidad administradora del servicio encargada de operar la modalidad de Acogimiento Residencial – Hogar Sustituto, con el fin de determinar las medidas a las que haya lugar”, afirmó la entidad.

La investigación busca esclarecer los presuntos hechos que sucedieron alrededor de la muerte de la menor, quien estaba a cargo de la cuidadora Ángela María Pineda el pasado 31 de octubre.

De manera preliminar, presuntamente el deceso se debe a un accidente por un suceso con un perro de raza peligrosa en la residencia aproximadamente a la 1:30 p.m. Lea aquí: El desgarrador testimonio de la madre de joven que fue hallada desmembrada

“El Ministerio Público verifica también si este establecimiento que acoge a los niños, niñas y adolescentes cumplía con lo establecido en la ley y si, además, es permitido que convivan con ellos animales potencialmente peligrosos”, expresó el ente de control.

Tras este hecho, aun en indagación, la Procuraduría solicitó las pruebas pertinentes para establecer si constituye falta disciplinaria de los servidores públicos encargados en el instituto.

El hecho ocurrió dentro de un Hogar Sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El alcalde, Jorge Orbay Marín, explicó que la señora estaba a cargo de dos bebés y que dejó a la niña con el perro y este la mató

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS