Investigan muerte de joven en hechos confusos

13 de enero de 2016 12:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades investigan los hechos que rodean la muerte de Jorge Luis Gutiérrez León. El joven, de 25 años, murió once días después de recibir un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió el primero de enero en la calle Los Laureles del barrio Líbano, cerca de la casa de Gutiérrez. Los familiares de este aseveran que sería un policía quien le dio el balazo en medio de un procedimiento.


Ellos dicen que ese primero de enero Jorge tomaba en la terraza de su casa con unos amigos. “Dos de los amigos salieron a comprar ron y se accidentaron cerca. Uno sufrió heridas y el otro quedó golpeado. La noticia se regó y varios amigos de Jorge fueron a ver. Luego, unos muchachos iban a atracar a uno de los accidentados, pero uno de los amigos de Jorge se metió y lo evitó, pero el atracador le dio una cuchillada. Jorge apenas llegaba al lugar cuando ya unos policías venían corriendo. Le iban a disparar porque creyeron que él estaba participando en lo del robo. Yo me metí para que no le dispararan a mi hijo y uno de los policías me tiró al piso. Al ver eso, Jorge se devolvió y agarró piedras. Ahí fue que uno de los policías sacó un arma, que no era la de dotación, y le hizo tres disparos. Una de las balas le dio a mi hijo en la cabeza”, relató entre lágrimas Maritza Gutiérrez. El joven, quien trabajaba en una empresa contratista, fue llevado al Hospital Universitario del Caribe. “Lo entubaron. Abría los ojos y cuando uno le preguntaba algo respondía con movimientos. Parecía que evolucionaba, pero hoy -ayer- en la madrugada, le dieron tres paros cardiacos y murió”, concluyó la madre del joven.


El caso fue denunciado ante la Fiscalía, que adelanta las investigaciones, para determinar si en verdad fue un policía quien le dio el balazo mortal a Jorge y en qué circunstancias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS