Sucesos


Investigan muerte de un adulto mayor en el barrio Lo Amador

En un procedimiento policial contra un joven por estar violando la medida de aislamiento preventivo murió Mariano Morales Mercado.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

08 de junio de 2020 12:00 AM

Dos versiones y un muerto. Hay confusión en torno a lo que ocurrió entre la Policía y habitantes del barrio Lo Amador, calle San Fernando.

En un supuesto procedimiento policial contra un joven que pretendían arrestar por estar violando la medida de aislamiento preventivo murió Mariano Morales Mercado, un vendedor ambulante de 72 años que habría sido baleado en una pierna.

Morales falleció el sábado y el hecho ocurrió a las 5 de la tarde del pasado miércoles 3 de junio.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena se dice que los agentes atendieron una riña en el sector y fue necesario utilizar gases lacrimógenos. “No se usaron armas”, dice el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

¿Que ocurrió?

Ese miércoles, según cuenta Erick Morales, hijo de Mariano, la Policía llegó a hacer su procedimiento de rutina con el fin de alertar a la gente que estaba en la calle y también retener a quienes estuvieran violando la medida de aislamiento obligatorio.

La comunidad se alteró e intentó reclamar a los uniformados que esa no la manera de conducir a uno de los jóvenes a la estación. Por esa situación se inició un enfrentamiento y los policías comenzaron a disparar. Una de las balas se alojó supuestamente en el cuerpo de Mariano Moreno, quien estaba frente a su casa.

El sábado en la madrugada, dice Erick, su padre fallece como consecuencia de un paro respiratorio. “Pero si ese policía no le dispara a mi papá, él estaría aún con nosotros. Nos dicen que es muerte natural, pero vamos a emprender acciones contra la policía por ese mal procedimiento”, destacó.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Metropolitana, confirmó que ese día hubo un procedimiento policial en el que sus uniformados solo utilizaron gases para acabar con esa riña y manifestó que el señor Moreno Morales fue herido con un arma traumática y no de fuego.

Asegura que cualquier persona puede conseguir esta arma y pudo ser usada por una de las personas que estaba en la reyerta. El general dijo que la clínica certificó la muerte del paciente como un fallecimiento natural y esos casos no son reportados a la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS