Investigan muerte de un turista en la isla de Barú

30 de mayo de 2019 12:00 AM
Investigan muerte de un turista en la isla de Barú
El cuerpo del norteamericano permanecía ayer en Medicina Legal, en Zaragocilla. Amigos con los que vino a Cartagena fueron los encargados de adelantar las diligencias.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las vacaciones que un grupo de amigos decidió pasar en Cartagena se convirtieron en pesadilla por la muerte de uno de ellos mientras disfrutaba de un baño en las playas de la isla de Barú.

Desde el pasado 25 de mayo, ese grupo de amigos, entre los que estaba Gill Satwant Singh, llegó la ciudad y de inmediato se dirigió al hotel donde habían hecho la reservación.

Los planes de los estadounidenses eran los de aprovechar al máximo los días en los que estarían en la ciudad.

En moto acuática

Los primeros tres días pintaban bien y los extranjeros la pasaban tan bien que, incluso, decidieron alquilar una moto acuática para probar y agregarle algo de “adrenalina” a los días; sin saber que esto sería el principio de la tragedia de la pesadilla de los amigos de Gill Satwant Singh.

El martes, cuando el reloj señalaba las 2:40 de la tarde, el hombre oriundo de la India subió al vehículo acuático, pero la alegría que tenía mientras conducía la moto, se convirtió en terror a los pocos minutos.

Al tiempo que Gill Satwant conducía la motonave, sus amigos se entretenían charlando entre sí, perdiendo de vista a su compañero. Al parecer, Gill Satwant perdió el control de la moto y cayó al agua de manera estrepitosa, yéndose al fondo del mar sin poder salir.

Solo los gritos de auxilio y el alboroto fue lo que alertó a los demás extranjeros, quienes de inmediato empezaron a buscar a su amigo, el cual no se veía por ninguna parte.

Lo reanimaron

Luego que confirmaron que era su amigo el que estaba desaparecido, los turistas pidieron ayuda para que rescataran a Gill. Fueron pocos minutos los que pasaron para sacar al estadounidense del mar, pero se hicieron eternos para sus compañeros.

Gill Satwant fue llevado a la orilla de la playa, donde intentaron reanimarlo hasta que llegara la ambulancia. Una vez en el vehículo, los paramédicos le siguieron brindando los primeros auxilios, pero al llegar a la Clínica de El Bosque, los galenos reportaron que ya estaba sin signos vitales.

El cadáver fue trasladado entonces a la morgue de Medicina Legal, en donde sus compañeros realizaron ayer las diligencias para reclamarlo y poder repatriarlo a los Estados Unidos.

Cinco casos

Aunque se investigan las causas que causaron que el estadounidense se accidentara en la moto acuática, las autoridades manifestaron que, al parecer, la víctima iba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado que perdiera el control de la moto, resultando en el desenlace ya conocido.

En lo que va de este año, según informes periodísticos, van cuatro casos de muertes por inmersión en las playas de Cartagena. El jueves 28 de marzo, un adolescente, de 15 años, se ahogó frente a Marbella. Una semana antes, fue un ciudadano británico quien corrió con la misma suerte en las Islas del Rosario.

A principios de año, a mediados de enero, un bogotano se ahogó frente al barrio Crespo. El último caso había ocurrido el sábado 4 de mayo, en las playas del corregimiento de La Boquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS