Sucesos


Investigan si el asesinato en 13 de Junio fue por venganza

Carlos Antonio Anillo Cañate fue baleado el martes a las 5:15 de la tarde en el barrio 13 de Junio.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de septiembre de 2020 12:00 AM

¿Venganza? Esa es la principal hipótesis que la Policía investiga en torno a la muerte a bala de Carlos Antonio Anillo Cañate, ocurrida el martes a las 5:15 de la tarde en el barrio 13 de Junio, sector conocido como El Triunfo.

A ‘el Nenito’, como le decían, un sicario le disparó siete veces mientras esperaba en su moto a su mujer para realizar una diligencia.

“Él bajó de su apartamento -vivía en el tercer piso de una vivienda-, prendió su moto y dio la vuelta para ubicar su vehículo bien y salir de inmediato. Su mujer iba a subirse cuando llegaron los sicarios y le dispararon de una. Él no tuvo tiempo de reaccionar, por fortuna no le dieron a su pareja también”, cuentan los testigos.

Carlos Antonio, de 33 años y quien tenía menos de un mes viviendo en ese sector, murió en el acto, tras recibir los impactos en el pecho y el cuello. El sicario no portaba casco, aunque cubría su rostro con un tapaboca.

Conocidos de Carlos confirmaron que meses atrás había sido víctima de un atentado; sin embargo, esa información no ha sido verificada aún por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lo que si se pudo establecer de manera oficial es que en el 2015 Anillo Cañate estuvo involucrado en un intento de robo millonario y que un juez con funciones de Control de Garantías lo aseguró con cárcel por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El reporte de la Fiscalía dice que él y otro sujeto, capturado también, intentaron asaltar a mano armada una residencia en el barrio La Victoria de la capital de Bolívar.

“Según la denuncia de un habitante de la zona, los sospechosos ingresaron a la casa y encañonaron al propietario, a quien le exigían un dinero, pero la Policía llegó oportunamente y los detuvieron. Durante las audiencias ante el juez de Control de Garantías ninguno aceptó los cargos”, precisa la información que la Fiscalía entregó en aquella oportunidad.