Sucesos


Investigan si homicidio en El Carmelo sería por una deuda millonaria

Esa es una de las hipótesis que manejan las autoridades. Se confirmó que la víctima, Hernán González Rúa, tenía antecedentes por estafa y abuso de confianza.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de mayo de 2021 02:41 PM

Hernán Zacarías González Rúa estaba atendiendo junto a su mujer el negocio de comidas rápidas Terraza La Primavera, en el barrio El Carmelo. Eran las 8 de la noche ayer martes y poco antes había tenido una fuerte discusión con una persona con la que aparentemente hizo un negocio y a quien, al parecer, le debía una fuerte suma de dinero.

La discusión tuvo momentos fuertes, pero como había varios clientes en el negocio, testigos dicen que el hombre que increpó a Hernán opto por irse.

Todo quedó en una aparente calma y la pareja siguió atendiendo la venta de comidas rápidas. Al cabo de un rato, llegó un supuesto cliente que pidió un patacón con todo. Una vez Hernán Zacarías se dispuso a preparar el pedido, el individuo aprovechó el descuido y desenfundó un arma de fuego, propinándole un balazo al comerciante, de 44 años.

La confusión fue aprovechada por el sicario para escapar en una moto, mientras que la esposa de González pedía auxilio. Hernán, natural de Medellín, fue auxiliado y llevado al CAP de Blas de Lezo. Los esfuerzos fueron en vano.

La Policía fue informada de lo que sucedió en la carrera 68 No. 15-06, del barrio El Carmelo, e inició un plan candado para tratar de capturar el responsable, pero aún no se ha informado sobre alguna captura relacionada con este nuevo hecho de sangre en la ciudad.

El CTI de la Fiscalía quedó a cargo de la investigación.

Una hipótesis

La investigaciones se iniciaron y todo indica que, al parecer, el asesinato de Hernán Zacarías sería por un supuesto ajuste de cuentas, relacionada con una deuda millonaria. Se conoce que la suma rondaría, presuntamente, los 35 millones de pesos, pero se está a la espera de que esa información sea confirmada por las autoridades. De la misma manera se destacó por parte de los investigadores que el hoy difunto tenía antecedentes por los delitos de estafa, abuso de confianza y amenazas.