Sucesos


Investigan si homicidio en Policarpa fue en un atraco

Una versión señala que Álvaro Enrique era esperado por los delincuentes y al abordarlo le dispararon y le quitaron su bolso.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de noviembre de 2020 12:00 AM

La Policía investiga los móviles de un nuevo asesinato que ocurrió en Cartagena el sábado a las 7:30 de la noche. Las primeras versiones indican que se trataría de un atraco.

La víctima, Álvaro Enrique Muñoz Serpa, un prestamista de 45 años y oriundo del municipio de Turbaco, iba por una calle destapada del barrio Policarpa, cerca de la vía a Mamonal, con rumbo a la casa de unos familiares cuando fue abordado por dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias y de un bolso donde llevaba el dinero producto de los cobros realizados en el día.

A Muñoz Serpa le dieron un balazo en la cabeza que lo mató al instante. Su cuerpo quedó al lado de la moto que conducía, de placa AUQ-20A.

Una versión señala que Álvaro Enrique era esperado por los delincuentes y al abordarlo le dispararon y le quitaron su bolso. Otros aseguran que de vez en cuando él hacía carreras en su moto, y al parecer, un pasajero que estaba sobre la vía le pidió el servicio y este habría aprovechado porque al parecer iban para el mismo barrio. El parrillero se habría convertido en su verdugo y su cómplice lo esperaba para darse a la fuga.

Al llegar los uniformados al lugar de los hechos comenzaron a indagar sobre su identidad. Algunas personas indicaron que él había vivido muy cerca de allí, pero que al parecer se habría mudado. En la zona, según se contó, viven su madre y otros familiares, quienes fueron los que llegaron al sitio del homicidio y lograron identificarlo.

La Policía también investiga un sicariato o si efectivamente en ese instante llevaba dinero como se asegura.

“Él era reconocido por prestar dinero. Parece que ya regresaba de haber cobrado, pues eso era lo que él hacía en las noches, salir a cobrar lo de su trabajo”, aseguró una persona del sector.

Este crimen ocurre solo un día después que fuera asesinado otro hombre en el sector 1 de Mayo, del barrio El Pozón. Sujetos en bicicleta le dispararon en tres ocasiones en la cabeza a Misael Mosquera Hurtado, de 52 años, en la madrugada del pasado viernes, causándole la muerte en el acto.