Investigan si muerte de una mujer fue por envenenamiento

28 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Será la necropsia en la morgue de Medicina Legal la que determinará que causó la muerte de una mujer en el municipio de Villanueva, en el Norte de Bolívar.

Familiares de Yudis Estela Cano Mercado, de 46 años, y quien toda su vida se dedicó a la docencia, dicen que el lunes de esta semana, a eso de las 9 de la noche, “ella empezó a vomitar una y otra vez, no paraba; entonces yo la cogí y me la lleve a un centro asistencial”.

Su hija mayor cuenta que inicialmente la llevó al hospital del municipio de Villanueva, donde residen, con síntomas de envenenamiento.

Según la joven, horas antes, a las 10 de la mañana, su mamá discutió fuertemente con su pareja sentimental, quien no dejaba de gritarle. Después de eso hubo calma en la casa, en el barrio Velamono de esa población, en el Norte de Bolívar.

A las 9 p. m., Yudis estaba en la cocina, abrió la nevera y sacó una mandarina para comer mientras descansaba en una mecedora de su vivienda, cerca de la iglesia del pueblo. De un momento a otro, la mujer empezó a vomitar y como no paraba su hija llamó a un primo y este la llevó en una motocarro al hospital local, al que habría ingresado muy mal.

Cuatro horas después la remitieron a la Clínica de Blas de Lezo, en Cartagena, y en la tarde del martes sufrió un paro por intoxicación y murió. “Mi padrastro se quedó en casa mirando como mi mamá se ponía mal y él no hacía nada”, expresó ayer la hija mayor de Yudis.

El cuerpo de Yudis fue trasladado el mismo martes en la noche a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para realizarle una necropsia y determinar si en efecto falleció por envenenamiento u otra causa. Por lo pronto, su muerte está por establecer.

¿Dónde está?

Según parientes de la mujer, su marido la habría ido a visitar al hospital, pero después de eso no se supo más nada de él ni de su familia.

“Ese señor se perdió, fue con unas personas a buscar unas cosas en la casa y se llevó un dinero que Yudis tenía ahorrado y otras cosas. Se subió a una camioneta negra y desde entonces nadie da razón de él”, dijo un familiar de la fallecida en la mañana de ayer, mientras reclamaba el cuerpo de Yudis en Medicina Legal.

También dijo que le habían aconsejado a Yudis que dejara a ese hombre, que él no le convenía. “Ella tenía pensado divorciarse de él en el 2020”, precisan los allegados.

El sepelio de la docente será en Villanueva, donde era ampliamente conocida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS